Angelinos barrieron a Dodgers con dos ponches de Ohtani a Trout


El tercer y último juego de la serie entre los Angelinos y los Dodgers tuvo de todo. Con una barrida de los locales del Angel Stadium, Shohei Ohtani lanzándole por primera vez a su exequipo y Mike Trout volviendo a cruzarse al japonés en la loma.

La victoria fue por pizarra de 6-5 en la noche del miércoles, donde los «halos» ganaron el sexto juego de la serie en la temporada ante su clásico rival citadino, pese a pasar por actualidades muy opuestas. Los Angels llegaban con 99 derrotas y los Dodgers siendo segundos en el Oeste de la Liga Nacional.

Lee también: Abreu, Narváez y Toro elevan nivel de Boston

Pero el récord de ambos poco le importó a los locales para barrer por primera vez, en serie de tres juegos, a su eterno rival en el Angel Stadium desde el 18 al 20 de mayo de 2007. Además de la primera vez que ganaron los seis juegos en una zafra y su segunda barrida anual en la Serie del Freeway, después de irse 4-0 ante su rival en 2019.

Shohei Ohtani abrió por los azules y llegó, finalmente, al quinto inning. Sin embargo, fue su «peor» actuación -hasta ahora- desde que regresó al montículo. Lanzó por 4.1 episodios en los que permitió cuatro carreras, la mayor cantidad en un solo juego desde su vuelta a lanzar. En sus anteriores ocho salidas en esta campaña había permitido solo cinco rayitas.

Adicionalmente, otro condimento de la serie fueron los rounds dos y tres de la rivalidad Ohtani-Trout. El primero, cuando todavía eran compañeros en los Angelinos en el CMB 2023, y el de anoche, todos con triunfos del japonés. El miércoles lo ponchó parado, primero con «sweeper» y la segunda con una recta a 100.7 mph, aunque poco ayudaron.



Source link