Juniel Querecuto decidió el pase de Guerreros de Oaxaca


Juniel Querecuto se vistió de héroe en el Estadio Beto Ávila el miércoles, al pegar jonrón solitario ante el dominicano Vidal Nuño en el noveno inning para romper el empate en el cuarto juego y guiar a Guerreros de Oaxaca al triunfo 4-3 sobre El Águila de Veracruz, finiquitando la barrida (4-0) y el pase de la «Tropa Bélica» a las Series de Zona en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Lee también: Martín Pérez no tuvo respaldo en su regreso al montículo

Ese fue el segundo estacazo en los playoffs para el venezolano, que jugó en primera, segunda y tercera, y concluyó la jornada de 5-2 con anotada y carrera impulsada. Además, dejó su promedio en .400 (de 20-8) con cinco anotadas, siete traídas al plato, cinco extrabases -incluyendo dos dobles y un triple-, OBP de .429, Slugging de .900 y OPS de 1.329.

Otros que destacaron en la victoria de Guerreros, fueron Yonathan Daza de 5-3 con remolcada y ponche. Por su parte, el receptor dominicano Michael De La Cruz ligó de 3-2 con engomada, remolcada y pasaporte.

No obstante, la victoria y el salvado también tuvieron sello venezolano, pues fueron para Edwar Colina (1-0; 2.0 IP, 0 C, 1 BB, 1 K) y Cristian Alvarado, su primero de la instancia (1 IP, 0 C, 1 BB, 2 K). El derrotado fue Vidal Nuño (0-1).

El campeón también barre y avanza de ronda

En Mérida (Yucatán), Diablos Rojos del México barrió su serie ante Leones de Yucatán, al derrotarlos por pizarra de 3-1 en el cuarto juego. La victoria fue para Juan Carlos Mejía (2-0), el salvado para Tomohiro Aranku (2) y el derrotado el criollo Edwin Escobar (0-1).

Por los actuales campeones, Carlos Jesús Pérez se fue de 4-3 con anotada y elevó su promedio en la postemporada a .500 (de 16-8). Mientras tanto, Ramón Flores pegó doble como emergente impulsor de dos compañeros para poner en ventaja a Diablos en el noveno capítulo, cuando el juego estaba empatado a una rayita



Source link