
🎾 Terence Atmane vs Holger Rune
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner progresa adecuadamente en este ATP de Cincinnati. El italiano llegó a Ohio después de unas merecidas vacaciones tras levantar el título de Wimbledon y con el paso de los partidos empieza a acercarse a su mejor nivel. El número uno del mundo quiere defender la corona de campeón antes de viajar a Nueva York, donde también luchará por revalidar el título US Open.
Pero antes de eso, el número uno del mundo prefiere centrarse en su actuación en Cincinnati, que está yendo de menos a más y teniendo en cuenta las dificultades meteorológicas que están teniendo con un sol abrasador, fuertes rachas de viento y tormentas que obliga a parar el juego. Aun así, mientras su juego se vuelve a configurar, los datos demuestran su superioridad aplastante en pista dura: 25 victorias consecutivas en esta superficie, 12 triunfos consecutivos desde su derrota en la segunda ronda de Halle, nueve seguidas en Cincinnati y 19 sets corridos en el asfalto.
Además, en su partido ante Félix Auger-Aliassime volvió a demostrar su versión más dominadora y sin dejar ningún tipo de opción al canadiense, que también ayudó con sus múltiples errores, al que venció en 70 minutos y concediendo solo dos juegos (6-0, 6-2). Y sobre su paliza a Aliassime y las claves tácticas para hacerse con la victoria habló a pie de pista con Tennis TV y Ziggo Sport, dónde también aprovechó la ocasión para evitar comparaciones con el Big 4 y defender su propio legado.
Feliz por el nivel mostrado
«Las primeras rondas nunca son fáciles porque hay que acostumbrarse a las condiciones y a la situación en la pista. Después de unos cuantos partidos, sabes en qué tienes que trabajar. Es natural que los jugadores nos sintamos mejor cada día. Estoy muy contento por eso. Hoy me he sentido muy bien en la pista. Creo que eso se ha visto. Pero cada día va a ser diferente. Tengo que tener mucho cuidado. Mañana es día libre. Intentaremos hacer buenos entrenamientos y luego veremos qué puedo hacer en las semifinales».
Confiesa los aspectos tácticos de su victoria
«Siento que cada partido es diferente. Incluso si juegas en el mismo año contra el mismo jugador, cada partido es diferente. Hoy sentí que estaba restando muy bien. Creo que ese fue mi punto clave hoy, lo que me dio la confianza para sacar bien. Tuve un pequeño bajón en el segundo set, en el que me rompió el servicio. Puede que sea un pequeño cambio. Me alegro de haberle devuelto el break bastante pronto».
A pesar del nivel de hoy, se rindió en elogios hacia Auger-Aliassime
«Es muy difícil jugar contra él. Es un rival muy complicado porque saca muy bien y se mueve bien, físicamente está en una forma increíble. Golpea muy bien con el golpe de derecha. Nos preparamos de la mejor manera posible, también tácticamente. Hoy sentí que estaba jugando un gran tenis».
En busca de su propio legado
«Es un honor para mí, pero no me puedo comparar con el Big 4 porque están a un nivel diferente. Pero estoy feliz porque quiero dejar mi huella y poder escribir mi nombre en la historia, feliz de escribir mi propia historia», asegura un Jannik Sinner que sin hacer mucho ruido está volviendo a su versión más arrolladora, justo a tiempo para lucha por su segundo título en Cincinnati.