
🎾 Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Este lunes, llega una nueva final de la mejor rivalidad que podemos tener hoy día, como es la que protagonizan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Español e italiano se volverán a cruzar las caras por cuarto torneo consecutivo. Carlitos se llevó las dos primeras. Jannik, la última. ¿Qué pasará en el ATP de Cincinnati?
Muchos se preguntan si Alcaraz podrá ganar a Sinner en una pista como la de Cincinnati. Esta rivalidad estará marcada casi siempre por un 50-50, sea donde sea donde jueguen. Habrá veces que sea un poco más 52-48 si se juega en canchas lentas o en tierra batida, y otras un 48-52 si la pista es indoor o muy rápida, pero, en líneas generales, los Alcaraz-Sinner van a ser partidos tremendamente parejos y decididos por detalles.
Es probable que haya duelos que se decidan de forma relativamente clara, porque se enfrentarán tantas veces que eso llegará a pasar, al igual que hay palizas en los Nadal-Djokovic, los Nadal-Federer o los Federer-Djokovic, pero esta rivalidad está definida por una tremenda igualdad, más allá de la superficie donde se juegue.
Es cierto que, en pista dura, Sinner tiene una ligera ventaja, y es por eso que Carlitos tendrá que dar un paso adelante para acortar esa distancia o esa pequeña desventaja que pueda tener. Por eso, a la pregunta de si Alcaraz podrá ganar a Jannik en esta final, la respuesta es que sí. Si hay un tenista que puede romper el ritmo de pelota del italiano, ese es Carlos, pero tendrá que elevar su nivel si quiere hacerlo.
Durante toda la semana en Cincinnati, Sinner ha dejado algún pequeño punto débil, como pudo ser en su partido ante Mannarino, y el inicio de segundo set ante Auger-Aliassime y ante Atmane. A Jannik le costó lidiar con el extremo calor que está pegando en Ohio en esta época del año, y eso le provocó bajar su porcentaje de primeros saques. Si Carlitos es capaz de llevar el partido a lo físico desde el fondo y hacer que Sinner baje enteros a nivel físico, podría aprovechar esa situación.
Sería algo parecido a lo de la final de 2023 ante Djokovic. Mientras el calor pegaba en la Central de Cincinnati, al serbio le costó horrores mantenerse, llegando incluso a tener Alcaraz bola de partido a su favor. Cuando se fue el sol, subió Nole y terminó llevándose el título. Justo eso es lo que podría aprovechar un Carlitos que parece moverse mejor en esas condiciones de mucho calor.
Si Jannik no acumula un alto porcentaje de saques, Alcaraz debe dar ese paso adelante al resto. El partido pasará, sobre todo, por lo que pueda ofrecer Sinner con su saque y Alcaraz con su resto. Si el italiano se lleva esa batalla, como se presupone por el nivelazo que tiene con el servicio, el partido estará en su mano. Si Carlos es capaz de mostrarse como una roca desde la devolución, por ahí podrían pasar sus opciones.
Más allá de eso, se espera una final de puntos cortos, resueltas en su mayoría en puntos con intercambios de 4-5 golpes. Habrá menos puntos largos, de más de 9, que es probable que en pista dura se lleve Sinner. Alcaraz buscará ser muy ofensivo y cerrar los puntos cuanto antes, subiendo a la red, pero si es capaz de defenderse bien en los puntos largos y logra rascarle un par más desde el fondo, como mencionábamos antes para hacerle el partido duro al italiano, podría llevarse el gato al agua.
Jannik es el favorito, eso sin duda, pero veremos si Alcaraz podrá hacer eso que no hizo en la final de Wimbledon, como romper el ritmo del italiano con alguna que otra bola cortada y dar ese pasito adelante al resto. Decía el murciano en rueda de prensa que tiene ganas de revancha y de mejorar en aquello que le faltó aquella tarde en Londres. Veremos si es capaz de hacerlo.