
🎾 Matos/Melo vs Erler/Galloway
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Carlos Alcaraz no pudo celebrar como le hubiera gustado el título del ATP Cincinnati, ni tampoco le gustó proclamarse campeón por la retirada de Jannik Sinner, que acusó problemas de salud cuando el resultado marcaba un 5-0 a favor del murciano. Pero, dejando de lado lo ocurrido con el italiano, el español llega de la mejor manera posible al US Open, con un título bajo el brazo, mostrando un tenis muy serio y con la posibilidad de volver al número uno del ranking si consigue levantar su segundo entorchado en Nueva York.
Aun así, el de El Palmar prefiere ir paso a paso. Primero, disfrutar de esta amarga victoria para después viajar a la ciudad de los rascacielos para jugar el dobles mixto con Emma Raducanu y, a continuación, preparar de la mejor forma posible el último Grand Slam del año. Aun así, antes de despedirse de Cincinnati, se pasó por el plató de Tennis Channel, donde habló sobre la dura retirada de Sinner y en el momento en el que se dio cuenta de que las cosas no iban bien en el italiano, además de mostrarse muy motivado y con ganas de llegar a Flushing Meadows.
Triste por la retirada de Sinner
«Me siento muy mal por Jannik, no puedo ni imaginarme como se puede sentirse ahora mismo. No es nada fácil retirarte en una final. Lo conozco muy bien, me he enfrentado muchas veces contra él en los últimos dos años, sé cuál es su juego y su estilo y como puede jugar. Pero, sinceramente, no me di cuenta de que él estaba sufriendo al inicio del encuentro, hasta que a partir del tercer juego noté que estaba fallando mucho más de lo normal y estaba siendo mucho más agresivo de lo normal, entonces me di cuenta de que algo estaba pasando.»
Intentó centrarse en su tenis
«Yo solo intentaba estar centrado en mí mismo y estar ahí. He empezado el partido jugando muy bien y ese era mi objetivo, seguir jugando así. Estaba contento por cómo está jugando, pero triste por solo haber podido jugar cinco juegos contra Sinner. Así que le deseo todo lo mejor y espero que esté recuperado lo antes posible para el US Open».
La diferencias en la preparación de una final
«No es diferente, intento hacer las mismas rutinas que en otro partido, no quiero tratar la final de una manera diferente, simplemente lo acepto y pienso que es un partido más. Pero, al final, tú mismo sientes que es un día especial, más todavía si juegas ante Jannik. Simplemente, sientes un poco más de nervios la noche anterior, pero siempre buscas enfocar los partidos de la misma manera».
Lo bueno y lo malo de estas pistas duras tan rápidas
«Jugar en estas pista tan rápidas, siento mi tenis algo diferente. Puedes jugar más agresivo de lo normal y a veces lo agradezco porque es más fácil subir a la red o terminar el punto, pero a la vez, cuando fallas más de lo que estás acostumbrado, te frustras más. Así que a veces tienes que aceptar las condiciones y seguir jugando y confiar en que las cosas vayan a mejor».
La importancia de tener a su equipo cerca
«Solo hemos jugado a los bolos aquí en Cincinnati, nunca lo había hecho en otro torneo. Simplemente, intento divertirme con mi equipo fuera de la pista y divertirme antes de los partidos. Esto me ayuda a después poder disfrutar después en la pista de tenis».
Agradecido por todo lo vivido en los últimos meses
«Me siento muy bien, tengo mucha confianza ahora mismo, siento que estoy haciendo las cosas bien en cada momento, tanto dentro como fuera de la pista, simplemente estoy aceptando como vienen las cosas y todo lo que me está ocurriendo. A partir de ahí, intento aprender y ser una mejor persona y un mejor tenista. Estoy viviendo muchas experiencias en los últimos tres o cuatro meses de las que estoy muy orgulloso y voy a intentar hacer las mismas cosas en Nueva York. Voy a intentar prepararme igual de bien que en Cincinnati para seguir disfrutando en la pista como lo estoy haciendo los últimos meses» sentenció un Carlos Alcaraz que llega al US Open con las uñas afiladas, con ganas de hacerse con su segundo título en Nueva York y la ilusión de volver al trono del tenis.