
🎾 Lorenzo Sonego vs Stefan Dostanic
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jasmine Paolini vuelve a sonreír en una pista de tenis. Después de una racha negativa de juego y resultados desde su título en Roma, que llevó a prescindir de Marc López tras contratarlo el pasado mes de marzo. Pero la italiana decidió hacer borrón y cuenta nueva y en esta gira de pista dura norteamericana y se reencontró con parte de su mejor versión para alcanzar la final del WTA Cincinnati. Aunque, por sexta vez consecutiva, volvió a caer ante Iga Swiatek (7-5, 6-4).
Sim embargo, en la final de Ohio se vio el duelo más igualado entre ambas. A pesar de que la polaca llevó la voz cantante del partido, la italiana no le perdió la cara al duelo en ningún momento, pero la experiencia de la número dos del mundo se impuso en los momentos clave. Y sobre estas dos semanas en Cincinnati, el motivo por el cual no consiguió hacerse con el título, la igualada final y su condición de cabeza de serie número ocho en el US Open, habló en rueda de prensa, en unas declaraciones recogidas por Ubitennis.
Contenta, pero con cosas a mejorar
«Han sido dos semanas muy positivas después de un mes y medio muy difícil. Estoy contenta con el nivel que he alcanzado en este torneo. Podría haber sacado un poco mejor, pero aun así es un torneo positivo para mí. ¿Cómo me irá en Nueva York? Mi nivel aquí no fue suficiente, podría haber pegado más primeros servicios, porque ella resta muy bien».
La diferencia que desniveló la final
«Definitivamente, podría haber sacado mejor. Al mismo tiempo, cuando comenzaron los peloteos, me sentí bien. Pero es difícil jugar siempre tantos segundos servicios contra ella, o primeros servicios que no son muy rápidos. El objetivo es, obviamente, mejorar ese porcentaje, mejorar mi saque y precisión, porque los primeros golpes en estas canchas son demasiado importantes».
Agradecida por el apoyo de la afición estadounidense
«Es increíble. Incluso cuando jugué contra Coco Gauff. Es realmente agradable jugar aquí, siempre me ha gustado. Este año aún más, porque las instalaciones son fantásticas. Me gusta este torneo y me gusta el público. En general, me gusta mucho el público estadounidense: son muy cálidos. Y sin importar a quién animen, apoyan al tenista. La persona, la personalidad que prefieren. Y eso es realmente agradable».
Mayor igualdad que en sus duelos anteriores contra Swiatek
«Creo que esta pista se adapta mejor a mi juego que la tierra batida contra ella. Intenté, cuando tenía la pelota adecuada, ser agresiva, porque esa es la única manera de intentar ganarle puntos: ser agresiva, moverla, poner la pelota antes que ella, porque te quita mucho tiempo. Es muy difícil ganarle un punto. No es fácil, pero en los peloteos me sentí bien. Obviamente, como dije, tengo que mejorar mis primeros golpes, especialmente mi saque. Aquí es muy importante. Creo que el saque marcó la diferencia, aunque quizás ella cometiera más dobles faltas que yo».
Los motivos de su baja del US Open mixto
«Decidí retirarme después de la semifinal de ayer. Juego individuales y dobles todas las semanas, y es duro. Volar de noche y jugar a la mañana o tarde siguiente es demasiado. Necesito recuperarme. Me hubiera gustado jugar con Lorenzo Musetti. Es una competición maravillosa. Pero al mismo tiempo, tengo que pensar en mi cuerpo, y creo que lo mejor es recuperarme un día o dos para estar mental y físicamente lista para el US Open».
Le resta importancia a ser la octava cabeza de serie
«No sé qué diferencia habría si fuera la novena, depende. Claro, es bueno ser cabeza de serie, pero ya sea octava o novena, no sé cuánta diferencia supone. El objetivo es concentrarme en mi juego e intentar hacer un buen torneo, estaré lista y me prepararé en los próximos días para el US Open».
Volvió su sonrisa
«Siendo honesta, no siempre soy así, obviamente. Pero cuando lo doy todo y lo hago lo mejor posible, entonces sí. Podría haberlo hecho mejor, por supuesto. Pero estuve presente en cada punto, incluso en situaciones difíciles, intenté reaccionar. Así que no sé, también intento llegar hasta el final. Fueron diez días muy positivos, después de un mes y medio muy duro para mí. Lo di todo. No pasa nada. No todo está bajo mi control. Estoy contenta con cómo estuve en la cancha y cómo luché punto tras punto. No gané, obviamente quería ganar, pero también había una oponente al otro lado», asegura una Jasmine Paolini que viaja a Nueva York con la confianza recuperada y con el objetivo de seguir sorprendiendo a todos sin hacer mucho ruido.