Bobby Witt Jr. hace historia con los Reales de Kansas City


Este martes fue un momento histórico para Bobby Witt Jr. quien con un soberbio swing logró un batazo que lo envió directo al jardín central. La pelota viajó 449 pies, y fue el que selló la victoria de los Reales de Kansas City 5-2 sobre los Rangers en el Kauffman Stadium.

Ese batazo no solo aseguró el triunfo, también fue el jonrón número 100 en las Grandes Ligas, convirtiéndo al jugador en el más joven en la historia de Kansas City en alcanzar esa marca, con apenas 25 años y 66 días. El récord anterior pertenecía a Carlos Beltrán (26 años y 108 días en 2003).

Pero la hazaña va más allá: Witt es apenas el cuarto jugador en la historia de la MLB en sumar al menos 100 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras cuatro temporadas, junto a Julio Rodríguez, Darryl Strawberry y Bobby Bonds.

“Es especial”, reconoció Witt tras el partido. “Ver esos nombres significa mucho, pero lo importante ahora es seguir adelante y ganar juegos”.

Lee también: Shohei Ohtani acecha en el liderato de jonrones a Raleigh

Con este histórico cuadrangular, Bobby Witt Jr. no solo escribió una nueva página en la historia de los Royals, sino que también reafirmó por qué es considerado una de las jóvenes figuras en las Grandes Ligas.

“Es increíble. Witt es una superestrella, uno de los mejores de la liga. Ese turno fue impresionante y cambió por completo el juego”.



Source link