
🎾 Sebastian Baez vs Botic Van De Zandschulp
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Esta será sin duda alguna una de las grandes historias del próximo US Open 2025. Después de casi 20 años dando guerra en el circuito, Petra Kvitova pule ahora los últimos detalles para colgar su raqueta. La exnúmero dos del mundo y campeona de Wimbledon en dos ocasiones se prepara para decir adiós a su vida como tenista.
Hace ya unos meses, la jugadora checa admitió que la motivación ya no era la misma. Sus resultados más recientes así lo demuestran. Y es que en esta temporada, Petra tan solo ganó un encuentro en Roma, torneo del que se tuvo que retirar en la siguiente ronda, frente a las siete derrotas. A pesar de ello, Kvitova no ha perdido la sonrisa.
«Probablemente sea mi personalidad la que me ha impedido ganar más. Tenía talento. Quizás podría haber trabajado un poco más, pero, por otro lado, creo que eso podría haber acabado con mi talento o mi mentalidad», confesó Petra Kvitova durante una entrevista a The Guardian.
Su objetivo por cumplir
«Creo que podría haber ganado más. Pero, ¿qué puedo hacer? Jugué la final del Open de Australia en 2019 y perdí contra Naomi Osaka, que jugó increíblemente bien en el tercer set. Siempre hay algunas incógnitas en el número de Grand Slams. Ser la número 1 del mundo es lo que me falta, probablemente sea lo que más me gustaría tener, pero si no ha sucedido, no ha sucedido. No me daría una vida mejor ni me haría más feliz».
Lista para decir adiós
«Estoy lista para dejarlo. Mentalmente, creo que ya no puedo más, ni emocional ni físicamente. Todavía recuerdas cómo jugabas antes, cómo todo iba sobre ruedas y cómo conseguía golpes ganadores, y de repente ya no es así. Estoy totalmente preparada para retirarme. No me arrepiento de nada. Sigo amando el tenis, pero todo lo demás, esperar los entrenamientos, esperar el coche, esperar un partido, es agotador, y con un hijo es una vida totalmente diferente. Solo quiero pasar más tiempo con él también».
Wimbledon 2014, su recuerdo más especial
«Ganar por segunda vez es totalmente diferente a ganar por primera vez. Si sabes lo que se siente la primera vez, solo quieres ganar. No es nada más, solo eso. Solo conoces esa sensación de victoria. Probablemente ese sea mi mejor recuerdo».