El mundo del fútbol en Venezuela ha venido registrando durante los últimos años un mayor aumento de jugadores en el extranjero, brindando así la posibilidad de desarrollarse deportivamente con un estilo de juego principalmente europeo.
Uno de los países que más ha ido apostando por el poder criollo en el viejo continente es Ucrania, donde la camada Vinotinto sigue sumando cada vez más figuras con el pasar del tiempo.
El equipo que más apuesta por los venezolanos es el Kryvbas Rih, institución que tiene al entrenador español Toni Mascaró al mando de su escuadra Sub-19, y quien se ha encargado de firmar ya a cinco criollos en este 2025.
Lee también: Mohamed Salah nombrado mejor jugador de Inglaterra
De acuerdo con la información suministrada por Diario AS, la sangre venezolana se ha convertido en uno de los mayores atractivos para este entrenador por las cualidades deportivas que demuestran.
El primero en llegar al equipo fue el delantero del Angostura FC, Gleiker Mendoza, y desde ese momento se generó una ola que trajo consigo al también delantero Maiken González (Dvo. La Guaira) y Andrusw Araujo (Rayo Zuliano).
Los últimos en reforzar las inferiores del Kryvbas Rih fueron Carlos Paraco (Metropolitanos) y Carlos Rojas (Deportivo La Guaira), quienes completaron el actual movimiento en Ucrania.
Esta representa una gran oportunidad para estos jóvenes dentro de un equipo que recuperó su licencia como profesional tras ser refundado y participando ya en competencias como la Europa League y la Conference League durante este último año.