
🎾 Daniil Medvedev vs Benjamin Bonzi
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
El dato parece increíble, hasta el punto que solamente cotejando la estadística queda uno en paz. Emma Raducanu no había vuelto a ganar un partido en el US Open desde que ganara el título en 2021. Desde entonces, dos derrotas en primera ronda y un verano en el que no llegó a tiempo al evento, pero no hay mal que dure eternamente. Este domingo, para desquitarse de todas esas malas experiencias, la británica arrancó su andadura en el cuadro individual entregando tres juegos ante Ena Shibahara, confirmando su candidatura en Nueva York a lo más grande. Minutos después de cumplir sobre la pista, Emma cumplió también ante la prensa acreditada.
Victoria en primera ronda
“Estoy muy contenta por haber superado este partido, las primeras rondas siempre son muy desafiantes por un montón de temas, como los nervios. Hoy la verdad es que tenía mucha necesidad de ganar este partido, quería ganarlo como fuera, así que estoy muy contenta por haberlo conseguido. Ena venía de ganar tres partidos, de superar la fase previa, sabía que era peligrosa tras haberse adaptado tan bien a las condiciones, así que estoy contenta por cómo lo he manejado”.
No ganaba un partido en el US Open desde 2021
“Esto llevaba mucho tiempo en mi mente, han pasado cuatro años desde aquello, pero sigue siendo un torneo muy especial para mí. Esta temporada me he sentido diferente al llegar aquí, siento que estoy haciendo las cosas correctas cada día, pero aún así esas cosas siempre aparecen en tu cabeza”.
Vínculo con la grada
“Me encanta la multitud de aquí, me gusta mucho jugar en la Armstrong, ha sido genial. Creo que en Nueva York siempre es diferente, hay un montón de cosas por hacer fuera del torneo, no importa si estás en la ciudad, en el hotel o de camino a las pistas. También hay mucho tráfico, tardamos como una hora en llegar, pero esto es igual para todos. Personalmente, me encanta todo ese ruido que se respira, lo íntima que se ve la multitud, es muy diferente a Wimbledon, por ejemplo. Esto es lo que hace que cada Slam sea único y tan especial, que haya una sensación diferente allá donde vayas”.
Su manera de encarar los partidos
“Me gusta estudiar a mis rivales, aunque puede que en estos momentos lo esté haciendo menos. Suelo entrar a pista con algunos detalles en mente sobre mi oponente, lo que les gusta hacer, aunque me gusta centrarme en mí. Ahora confío mucho en mí misma, mucho más en mis propias habilidades, sé lo que tengo que hacer en la cancha y no estar continuamente preguntando a mi box por mi próximo movimiento. Esa seguridad me ha ayudado a mantenerme en el partido, en lugar de distraerme buscando algo”.
Feliz con el trabajo con Francis Roig
“Lo mejor es lo que me está pasando ahora, confío mucho en el trabajo que estoy haciendo con Francis en los entrenamientos, creo que estamos trabajando muy bien, haciendo las cosas correctas en cada práctica, siento que estoy mejorando. Esto es un proceso diario, no solo se basa en los partidos que vayas ganando, así que veo que la cosa bien y, además, lo estoy disfrutando. Estoy disfrutando de mejorar, de sentir ese proceso al final del día, satisfecha de mejorar un poco respecto al día anterior. Ese es probablemente el mayor éxito, la razón por la que me siento así de bien ahora mismo”.