Noti-Deporte: «He tenido que controlar mi saque para…»

Streaming US Open Women en directo

🎾 Alycia Parks vs Mirra Andreeva

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Jack Draper empezó con fuerza este US Open 2025, superando su debut en Nueva York con una batalla de cuatro sets contra Agustín Gómez. El número 7 del mundo viene dando de qué hablar en pista, aunque su temprana derrota en Londres le hizo llegar con bastantes incógnitas a Flushing Meadows.

El tenista británico confesó que tuvo problemas en el brazo izquierdo, unas molestias que le obligaron a saltarse todos los torneos hasta el Grand Slam americano. En rueda de prensa, Jack charló sobre sus sensaciones tras sumar su primer triunfo en este US Open 2025 en el que defiende semifinales.

«Hace tiempo que no juego individuales de forma competitiva. Desde mi punto de vista, no fue mi mejor actuación, pero al mismo tiempo, hubo problemas que resolver, cosas diferentes, algunas muy buenas, otras bastante mediocres. Me daré otra oportunidad el jueves. Estoy muy orgulloso de seguir aquí».

Noti-Deporte: "He tenido que controlar mi saque para..."

Sobre los problemas en su brazo

«He tenido que controlar un poco mi saque para asegurarme de no sentir tanto dolor. Al mismo tiempo, siento que mi precisión es algo mejor a veces. La subida de potencia es bastante rápida, así que no he podido sacar a tope estas últimas semanas. Me he acostumbrado a bajar un poco el ritmo. 

Necesitaba tenis en las piernas. Necesitaba jugar un partido de tres horas. Casi me alegré un poco cuando perdí el tercero, porque mi nivel no era el mejor. Luego, hacia el final del cuarto, sentí que empecé a mejorar cada vez más. Fue bueno tener un poco de tenis competitivo en las piernas, y obviamente en los Grand Slams tienes mucho tiempo para poder hacerlo».

Con buenas sensaciones en este US Open 2025

«Hay un proceso de recuperación. Con la lesión que tuve en el brazo, el regreso a la competición probablemente sea en unas ocho semanas; llevo aquí siete semanas, así que llego pronto. En cualquier proceso de rehabilitación, siempre hay días buenos y días malos. Hay días en los que estás muy motivado porque crees que vas por buen camino, y luego hay días en los que tienes contratiempos. Confiamos en que no me estoy dañando más el brazo y estoy en condiciones de competir. No me va a hacer retroceder, así que eso es muy positivo».

Sus planes de cara al futuro

«Creo que voy a jugar un calendario completo. Siento que todavía estoy mejorando y volviendo al 100%. Es solo que no tengo que darlo todo todo el tiempo. No hay nada que me impida jugar más y más torneos a medida que avance. Obviamente, iremos día a día y veremos cómo va, pero al mismo tiempo, planeo jugar un calendario completo hasta fin de año».



Ver fuente