
🎾 Liudmila Samsonova vs Priscilla Hon
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Emma Raducanu ya no solo se ha reencontrado con su tenis, sino que también está mostrando una versión más dominante y regular que no se había visto hasta la fecha. Tras su éxito en Nueva York en 2021 se apagó durante cuatro años y en este 2025, además de volver a ser una gran tenista, poco a poco se está convirtiendo en una de las mejores del mundo. Lo demuestra el tenis que está desplegando en este US Open, donde ya está en la tercera ronda tras arrollar a Janice Tjen por 6-2, 6-1.
Desde los cuartos de final en el Miami Open en marzo, momento en el que enlazó cuatro victorias consecutivas, algo que no ocurría desde el US Open de 2021, la británica floreció. Encontró la confianza en su tenis, mejoró su físico y su cabeza empezó a ser más estable. Y todo esto se debe en parte a todas las horas de entrenamiento que ha pasado en la sombra. Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior a su victoria, además de hablar sobre el nivel mostrado en el día de hoy, la efectividad de su saque y lo que supondría enfrentarse a Elena Rybakina en su siguiente partido.
Feliz por su tenis
«Estoy especialmente contenta porque, en la pista, sentí que mi rival estaba jugando muy bien al tenis. Pensé que era muy peligrosa y que cualquier bola que lanzara al centro de la pista iba a ser castigada. Así que estoy muy contenta con cómo mantuve el control de los puntos, mantuve el control del juego y no le dejé avanzar demasiado en la pista. Es evidente que ha jugado muy bien, ha ganado muchos partidos y eliminó a Veronika Kudermetova en la primera ronda. Por supuesto, hoy estaba muy alerta al jugar. Así que estoy muy contenta con mi actuación».
El servicio también le acompaña
«Creo que he sacado muy bien y, sí, hoy he conseguido bastantes aces. Siempre me ayuda cuando saco bien. Se refleja en el resto de mi juego. Creo que hoy he tenido un buen día en el servicio, así que estoy muy contenta».
Un único ‘pero’
«Solo tuve un poco de rigidez en el segundo set. Creo que he estado entrenando mucho, y me alegro de que no me afectara demasiado en el segundo set y de que pudiera seguir compitiendo y rindiendo bien, y seguir sacando buenos servicios y buenos restos. Creo que realmente no influyó demasiado en el partido, lo cual me alegra».
La importancia de la preparación
«He estado entrenando mucho. Después de mi último partido, estuve en la pista otra hora más, y luego dos horas el primer día libre y solo una hora ayer. Creo que también he hecho mucho antes esto. Así que creo que a partir de ahora me voy a centrar en mantenerme en forma y seguir entrenando cuando lo necesite, pero no creo que vuelva a entrenar hoy, sino que me centraré en recuperarme y prepararme para la siguiente ronda, porque va a ser un partido muy difícil de todas formas».
Sobre su posible próxima rival, Elena Rybakina
«Creo que es una rival de primer nivel. Ha ganado Wimbledon. Lleva mucho tiempo en lo más alto, es muy dominante y tiene grandes armas, un saque potente y unos golpes de fondo impresionantes. Así que quiero ver cómo se adapta mi juego al de las mejores. Sigo pensando que me queda mucho camino por recorrer, pero creo que he dado pasos para acercarme y reducir esa distancia. Creo que tengo que tomar confianza de mis partidos contra Aryna Sabalenka en Cincinnati y Wimbledon. Pero Elena es una rival diferente. Ella venció a Sabalenka en Cincinnati en sets seguidos. Va a ser un partido difícil si gana hoy. Pero bueno, ya veremos el resultado».
Muchas horas de entrenamiento también en Nueva York
«Creo que después de la primera ronda sentí que había algunas cosas que podía mejorar, que podía mantener y conservar, porque mantener es otra cosa. Creo que estoy jugando bastante bien, pero para mantener ese nivel también hay que trabajar mucho. Probablemente, esa era la idea que tenía en mente, y además el hecho de tener dos días libres sin duda ayudó, ya que tuve mucho tiempo para refrescarme antes del partido de hoy. Creo que todo el entrenamiento que he estado haciendo me ha ayudado a alcanzar un cierto nivel, y quiero seguir haciéndolo cuando sea conveniente, cuando encaje y cuando sea el momento adecuado».
El esfuerzo fuera de la pista empieza a mostrarse dentro de ella
«Creo que hacer las cosas correctas fuera de la pista, prepararme bien, calentar, hacer todo lo profesional, eso lo he mejorado. También he sometido a mi cuerpo a mucho más esfuerzo, así que cuando juego estos partidos tan duros, no creo que mi cuerpo se vea tan afectado porque probablemente estoy haciendo más en la pista de entrenamiento. Así que creo que las semanas y los meses que llevo haciendo eso y acumulando ese esfuerzo me han ayudado a mantenerme, en su mayor parte, libre de lesiones», asegura una Emma Raducanu a la que la gente le está poniendo las mismas esperanzas que en aquel US Open de 2021.