El pateador venezolano, Andrés Borregales, fue elegido este martes para formar parte del roster de 53 jugadores de los New England Patriots de la NFL para encarar lo que será la temporada 2025 de esta liga de los Estados Unidos.
El jugador de 23 años fue seleccionado por el equipo en el puesto 182 de la sexta ronda del Draft el pasado mes de abril y desde entonces ha brillado en el terreno de juego para ser uno de los pocos latinoamericanos dentro de la NFL.
Borregales nació en Caracas y terminó ganando la carrera por el puesto de pateador con los Patriotas ante Parker Romo, quien no tuvo el rendimiento esperado y fue cortado por el equipo.
Este atleta es también hermano de José Borregales, otro pateador que también formó parte de los Miami Hurricanes para poder continuar con este creciente legado familiar en uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.
Lee también: Jannik Sinner con paso firme en el US Open
La decisión de los Patriotas de elegir a la promesa venezolana se debe a la efectividad que mostró en los partidos de pretemporada, siendo fundamental para dejar unos cuantos puntos en los triunfos de su equipo.
Andrés Borregales se convierte así en el cuarto venezolano que juega en toda la historia de la NFL, siguiendo los pasos de Alan Pringle en 1975, Patrick Agantino Ragusa en 1987 y el mencionado José en 2021.