El infielder venezolano de 22 años, Máximo Acosta, llega a Tiburones de La Guaira desde Águilas del Zulia en un cambio que envía al «Nido Rapaz» al veterano relevista derecho Pedro Rodíguez y al también diestro; oriundo de Barquisimeto y de 21 años, Luis Alejandro Rodríguez.
Lee también: Eugenio Suárez vuelve a la carga por los 50 jonrones
Acosta, que había llegado a las Águilas en aquel cambio con Bravos de Margarita para devolver a Breyvic Valera tras el impase de hace dos temporadas en el Draft de No Protegidos, ha generado gran sensación en su estreno ligamayorista, al conectar tres jonrones como los primeros tres imparables de su carrera.
Cabe destacar que Máximo Acosta no ha debutado en Venezuela, por lo que su llegada a la MLB lo convirtió en el venezolano número 93 (Jhostynxon García fue el 94) en estrenarse primero al máximo nivel del beisbol que en la LVBP. Se espera que pueda debutar en la 2025-26 ahora con La Guaira y que haya una gran expectación a su alrededor.
Por su parte, Luis Alejandro Rodríguez está cursando su segunda temporada en las sucursales de los Astros de Houston, y entre Clase-A y Clase-A Avanzada, ostenta marca de 5-2, 84 ponches y 44 boletos en 98.1 entradas lanzadas a lo largo de 23 apariciones (13 como abridor).