
🎾 Daniel Rincon vs Miguel Tobon
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Frustrado consigo mismo y con los demás, sin argumentos para encontrar su tenis y hastiado de una deriva peligrosa. Así luce Stefanos Tsitsipas desde hace tiempo, pero lo que mostró en el US Open 2025 fue un paso más allá. Sucumbió ante Daniel Altmaier y le recriminó con actitud infantil que sacara por abajo durante algunos tramos del partido.
Una sombra de lo que fue. Stefanos Tsitsipas lleva meses perdiendo partidos, nivel de juego, ranking, pero, sobre todo, identidad como tenista. Eso es lo más peligroso y lo que sitúa al griego en una situación realmente peliaguda de presente y futuro. No es reconocible su tenis, carece de ideas para volver a ser ese jugador afincado entre los mejores y aspirante a todo, y su actitud consigo mismo y rivales cada vez es más incomprensible. En una memorable batalla a cinco sets ante Daniel Altmaier, quedó fuera del US Open 2025 y mostró su peor versión en cuanto a fair play.
– El resultado final fue de 7-6 (5) 1-6 4-6 6-3 7-5 a favor de Altmaier sobre Tsitsipas
Y es que el experimentado jugador alemán supo maximizar sus virtudes en todo momento. Consciente del momento de inestabilidad emocional de su contrincante, buscó cambios de ritmo permanentes acogido a su talento natural y mano privilegiada. Entre esos recursos técnicos, incluyó en la cuarta manga varios saques por abajo, los conocidos como underarm serves, tan asentados últimamente en el circuito y aceptados por todos como parte del juego.
No hay nada ofensivo en ejecutar un golpe que requiere de una habilidad exquisita y que supone un riesgo enorme para quien lo hace. Pues bien, el tenista heleno se lo tomó como una ofensa. Lo más sorprendente es que, en el momento, no dio muestras de su enfado, más allá de algún pelotazo al cuerpo durante el encuentro por el que pidió perdón, como suele suceder. Fue justo al término del partido cuando decidió recriminar al germano su actitud con palabras gruesas.
– Tsitsipas lleva seis torneos de Grand Slam seguidos sin pasar de segunda ronda
«La próxima vez no te preguntes por qué te tiro al cuerpo, ¿de acuerdo? No, solo digo que si sirves por abajo…». En ese momento, se ve a un niño enrabietado buscando gresca cuando no toca, Stefanos Tsitsipas, y a un adulto triunfal que evita toda confrontación alejándose sin querer saber nada y dejando en evidencia al griego. Duro varapalo para un hombre que lleva 20 victorias y 17 derrotas este año y que no gana dos partidos seguidos desde el Conde de Godó, siendo su título en Dubái el sostén principal de su permanencia en el top-30, estatus amenazado aún en este US Open 2025. Bravo por Daniel Altmaier y su gestión de la situación.
Daniel Altmaier prevails in a dramatic five sets over Stefanos Tsitsipas! pic.twitter.com/bMJXsLZXJQ
— US Open Tennis (@usopen) August 29, 2025