Noti-Deporte: Shapovalov avisa a Sinner: «Mi nombre ya no mete tanto miedo, pero estoy en un gran momento»

Streaming US Open Women en directo

🎾 Emma Navarro vs Barbora Krejcikova

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Denis Shapovalov es uno de esos nombres que siempre resuenan en el circuito cuando hablamos de grandes talentos que se quedaron a medio camino. El canadiense, con dos títulos este año, no se encuentra en un mal momento a nivel tenístico para enfrentarse a Jannik Sinner en la tercera ronda del US Open.

Shapo irrumpió con fuerza en el circuito allá por el año 2017, presentándose ante el mundo con una grandísima victoria ante Nadal, en un año increíble del balear, donde ganó dos Grand Slams. Muy lejos queda aquel Denis, sin haber explotado todo el potencial que parecía tener y algo estancado en cuanto a regularidad en lo físico y lo tenístico.

Aún así, en este año parece haber encontrado un pequeño oasis donde tener mejores sensaciones. Sus dos títulos, en Dallas y Los Cabos, le hacen estar asentado dentro del Top 30 y no descarta mirar incluso más arriba, para volver a acercarse a esas posiciones de privilegio que llegó a ocupar algún día, pisando incluso el Top 10 de manera breve en 2021.

Enfrentar a Sinner, como hace años en Australia

Recuerdo que fue un partido muy duro. Creo que gané en el quinto, pero fue un tira y afloja por parte de los dos. Fue una primera ronda muy complicada para ambos. Mucho ha cambiado la cosa desde entonces. Él ha mejorado increíblemente, y creo que yo también. Hace ya años, de eso. Estoy deseando volver a enfrentarme a él. Este es el tipo de partidos por el que compito y realmente disfruto.

Cuál cree que son las mayores fortalezas de Jannik

Muchas. No tiene puntos débiles. Es sólido desde cualquier lado. Tendré que dictar el punto e intentar hacer mi juego e ir a por mis golpes. Él no me va a dar mucho, así que tendré que tomar de él lo que pueda y aprovechar mis oportunidades. Intentaré ser agresivo y no dejarle que domine demasiado.

Sobre su confianza

Diría que es muy alta. Es diferente a cuando era joven, donde la confianza también es alta, pero muy frágil. En mis resultados se puede ver que mi confianza está ahí. Aunque haya tenido un par de semanas malas o mala suerte con los cuadros, soy capaz de volver y jugar a un alto nivel la siguiente semana. Por eso he ganado tres títulos en el último año y por eso he tenido buenas semanas recientemente. Ahora tengo una confianza más sólida. Creo que eso viene con la edad, pero, sobre todo, con el trabajo que pongo y el equipo que me rodea. Ponemos el 100% y eso me da mucha estabilidad.

Noti-Deporte: Shapovalov avisa a Sinner: "Mi nombre ya no mete tanto miedo, pero estoy en un gran momento"

Qué aprendió de sus problemas en los últimos años

Estoy muy agradecido por todo lo que he hecho en lo que respecta a mi rodilla. Ha sido el mayor desafío que he tenido jamás. No sabía si iba a volver a jugar sin dolor. Tenía muchas dudas en la cabeza en esos días. Fueron momentos duros. Ha sido un duro camino que recorrer. Jugaba, pero no ganaba, o, en otros partidos, me volvía fuerte el dolor en la rodilla. Agradecí siempre a mi equipo por haberme acompañado y apoyado en esos momentos. 

El año pasado, tuve que tener mucha paciencia. Ganar Belgrado la última semana del año valió la pena. Ese triunfo significó 100 veces más que mi primer título en Estocolmo. Nunca es fácil regresar en el Ranking. Hay muchos chicos nuevos creciendo y mi nombre ya no mete tanto miedo como cuando era el 10 del mundo. Ahora, estoy en un gran momento. He ganado dos títulos en 2025 y estoy jugando un gran tenis. En tercera ronda, tengo una gran oportunidad para jugar frente a Jannik. Estoy deseando.

Denis ganó el único duelo en el que enfrentó a Sinner, pero sabe que el Jannik de 2021 era muy distinto al de ahora, totalmente transformado en otro tenista completamente distinto. Veremos si esa mejora de la que habla en rueda de prensa le sirve para plantar cara a un hombre que sale de pista superando a sus oponentes con una facilidad pasmosa.



Ver fuente