El Tottenham Hotspur ha cerrado la incorporación de Xavi Simons, procedente del RB Leipzig, en una operación valorada en 60 millones de euros (51,8 millones de libras; 70 millones de dólares). El internacional neerlandés de 22 años firmó un contrato por cinco temporadas con los Spurs, con la opción de extenderlo por dos años más.
Simons superó el reconocimiento médico este jueves y se une oficialmente al conjunto del norte de Londres, que lo considera una pieza clave para reforzar su ataque.
El club, dirigido por Thomas Frank, apostó por el joven atacante tras no concretar las llegadas de Morgan Gibbs-White y Eberechi Eze, además de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió James Maddison, quien estará fuera gran parte de la campaña.
El fichaje de Simons llega después de que Leipzig lo pusiera en el mercado, a pesar de haberlo adquirido en enero por 50 millones de euros al Paris Saint-Germain. Este verano, el jugador también estuvo en la órbita del Chelsea, pero finalmente optó por los Spurs.
Lee también: La Serie A es dominada por extranjeros
En lo que va de la ventana de transferencias, Tottenham ya había cerrado los fichajes definitivos de Mohammed Kudus y Mathys Tel, tras sus cesiones desde el Bayern, además de asegurar la llegada de Joao Palhinha a préstamo.
Formado en la prestigiosa academia La Masia del FC Barcelona, Simons pasó posteriormente por el Paris Saint-Germain, PSV Eindhoven y Leipzig, consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol neerlandés.