Noti-Deporte: Así está la pelea por las ATP Finals 2025

Streaming Challenger Targu Mures en directo

🎾 Alex M Pujolras vs Neil Oberleitner

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Tras la disputa del US Open 2025, entramos de lleno ya en el último tramo de temporada. No habrá Grand Slams, pero aún quedan por delante algunas de las plazas más icónicas del circuito, con torneos de gran calado que disponen de multitud de puntos a repartir. Dos Masters 1000 (Shanghái y París-Bercy), varios 500 de gran solera (Viena, Basilea, Pekín o Tokio) y, por supuesto, un fin de fiesta insuperable para el que varias raquetas comienzan una carrera contrarreloj impresionante: las ATP Finals 2025.

La Copa de Maestros se presenta apasionante y está lejos de estar completamente definida. Con tantos torneos importantes por delante, prácticamente cualquier jugador del top-20 de la Race ATP dispone de grandes opciones de clasificarse en caso de conquistar un gran título (en este caso, los 1000 puntos que otorgaría un Masters 1000). Sin embargo, algunos tenistas gozan de más opciones que otros en una carrera muy emocionante.

LOS CLASIFICADOS Y LA INCÓGNITA DE NOVAK DJOKOVIC

Tras haberse repartido los Grand Slams en este 2025, resulta más que obvio afirmar que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tienen su participación en Turín más que asegurada. Escapan de todo análisis y estarían al 100% incluso si no disputasen ni un solo punto de aquí a final de temporada; también parece más que asegurada la presencia de un Novak Djokovic que, con 4180 unidades, supera en más de 1000 puntos al noveno clasificado. La gran incógnita, claro, es si el serbio querrá participar en este evento: ya descartó su presencia el año pasado, no le genera demasiados alicientes (ya es el tenista con más ATP Finals de la historia) y, tras caer en el US Open 2025, únicamente dejó clara su participación en el ATP de Atenas, relocalizado desde Belgrado, en el último tramo de la temporada.

Con la más que posible ausencia de Nole, el ramillete de opciones se presenta aún más abierto. La plaza liberada otorgaría un billete al noveno mejor jugador del año… que, casualmente, tampoco acudirá pase lo que pase a Turín. Se trata de Jack Draper, quien parecía un candidato más que firme en el primer cuatrimestre de la temporada, pero que ha visto cómo los problemas físicos han dinamitado el que hubiese sido su debut en este evento. Como pueden ver, la baraja se abre aún más… y hay muchos candidatos a explorar.

Noti-Deporte: Así está la pelea por las ATP Finals 2025

DOS PUESTOS PARA MÁS DE DIEZ JUGADORES

Si no hay catástrofes de por medio, otros tres nombres de mucho peso están muy cerca de asegurar su lugar en Turín. Se trata de Alexander Zverev (4180 puntos), Ben Shelton (3710) y Taylor Fritz (3465 puntos), tres tenistas con buenas actuaciones en la última gira de año (no en vano, Fritz fue semifinalista en Shanghái el pasado año, Sascha conquistó el título en París-Bercy y Shelton estrenó su casillero de grandes títulos en Tokio hace dos campañas) y que, si contamos con las bajas de Novak y Draper, sacan en la actualidad entre 700 y 1300 puntos al último jugador que se quedaría fuera de esta carrera.

A partir de aquí, comienza una auténtica carnicería que podría prestarse a invitados inesperados. Alex de Miñaur ocupa el séptimo lugar con 3145 puntos, una distancia razonable con respecto al corte (440 puntos), pero ni mucho menos definitiva para estar completamente tranquilo. Lorenzo Musetti (3070) cerraría el elenco de clasificados si Djokovic se atreviese a jugar; su más que posible baja abra el abanico de candidatos y ofrece más tranquilidad al italiano, asediado por un Felix Auger-Aliassime que buscará aprovechar su gran estado de forma en Nueva York para volver a un escenario que únicamente disfrutó en 2022.

El canadiense parece el más indicado para arrebatar alguna de las plazas actuales, pero no el único. No necesitaría ningún salto de posición si Novak decide no estar; en ese caso, sería Andrey Rublev (2410 puntos) el primer nombre en búsqueda de un adelantamiento. Colocado a 300 unidades del canadiense, la pelea sería encarnizada… pero no solo se reduce al ruso. Como decíamos al principio, es muy probable que un título en un Masters 1000 metiese en la pomada a cualquier jugador del top-20: Khachanov, Rune, Bublik, Tommy Paul o incluso nuestro Alejandro Davidovich podrían tener sus opciones, que se multiplicarían, dicho sea de paso, si Djokovic no estuviese en Turín. 

Así pues, toca prestar toda nuestra atención en una carrera más abierta que nunca, con dos puestos (que muy probablemente serán tres gracias a Novak) completamente abiertos a sorpresas. Si mirásemos la clasificación actual, además, tendríamos dos debutantes en Turín: Ben Shelton y Lorenzo Musetti. ¿Se quedará así el top-10 del año? ¿Tendremos una gran sorpresa que añadirá picante a una de las luchas más bonitas en los próximos meses? Solo el tiempo nos dará respuestas.

Noti-Deporte: Así está la pelea por las ATP Finals 2025



Ver fuente