Nosotros, la actual humanidad, somos un desastre: Preferimos las Redes Sociales que los diarios… Los reggaetoneros, en vez de Agustín Lara o José Alfredo Jiménez… Pantalones rotos, antes que en buen estado… Una melena o clinejitas femeninas, más asquerosa barba, en vez de una cara bien rasurada y una cabeza de caballero elegante… ¡Vamos mal, muchachos, vamos mal!…
Como todos los martes y miércoles, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, si me escribes, infórmame desde dónde, y mándame tu nombre completo. Gracias.
Diógenes Quiñones, de Caracas, pregunta y miente: “¿Quién es el que más sabe de beisbol en Venezuela?. Porque Oswaldo Guillén dice que es él”.
Diógenes: Y tú eres un tonto mentiroso, porque eso no lo dijo Guillén, sino una encuesta nacional.
Freddy Torres, de Caracas, comenta y pregunta: “Observo la precariedad de los brazos de los out fielders. Hace mucho tiempo que no veo un out en el home con tiros desde los jardines. Tiran sin fuerza y desviados. ¿Es que ya no se exigen brazos fuertes y educados, ya no son necesarios, Dave Parker, Pedro Guerrero, Roberto Clemente, Dwight Evans?”.
Amigo Fred: No abundan brazos como los que exhibieron de esos cuatro.
William Franklin, de Hermosillo, pregunta: “¿En cuántos Juegos de Estrellas apareció Roberto Clemente?”.
Amigo Will: En sus 18 temporadas, Roberto, “El Cometa de Carolina”, fue llevado a 15 Juegos Estrellas, dos veces fue parte del equipo ganador de la Serie Mundial, en cuatro opotunidades terminó Campeón de Bateo, obtuvo un título de Más Valioso y en 1973 fue elevado al Hall de Fama, mediante especial procedimiento, sin esperar los cinco años de rigor. Solamente otro pelotero ha recibidos tales honores, Lou Gehrig.
Mario Semprún R. de Mazatlán, pregunta: “¿A cuáles de los bigleaguers mexicanos de la actualidad ve usted con chance de ser elevados al Hall de la Fama?.
Amigo Mayo: A todos.
Wilmer Hernández, de Cabimas, opina: “Leyendo su reportaje sobre las damas, creo deberían crear una Liga Profesional para ellas”.
Amigo Will: No. Eso sería mayor discriminación. Lo ideal es que todos los equipos tengan jugadoras.
Gracias la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.