El pitcher diestro Mike Soroka regresó a la acción con los Cachorros de Chicago este lunes, luego de ser activado de la lista de lesionados de 15 días. Su reincorporación se dio justo a tiempo para el encuentro contra los Piratas de Pittsburgh, partido en el que se estrenó como relevista en la victoria de su equipo por 4-0.
Soroka, quien fue adquirido por los Cachorros de los Nacionales de Washington en la fecha límite de traspasos, estaba destinado a fortalecer la rotación abridora. Sin embargo, su debut el 4 de agosto ante los Rojos de Cincinnati se vio truncado, ya que tuvo que abandonar el montículo después de tan solo dos entradas debido a una distensión en el hombro derecho.
Para prepararse para su retorno, Soroka realizó una salida de rehabilitación con la filial Triple-A de Iowa, donde lanzó dos entradas y un tercio, permitiendo una sola carrera. El diestro registra un balance de 3-8 y una efectividad de 4.86 en 17 aperturas en lo que va de la temporada.
Lee también: Gleyber Torres en procura del millar de imparables
Para hacerle espacio en el roster, los Cachorros enviaron al también pitcher diestro Ben Brown a la sucursal de Iowa. Brown ha lanzado en 25 juegos, 15 de ellos como abridor, y su récord es de 5-8 con una efectividad de 5.92.