Shohei Ohtani ha demostrado ser un pelotero capaz de jugar en todas las posiciones. Y, ahora, se estaría planteando jugar en los jardines, posición ya conocida para él, con los Dodgers para la Postemporada.
Luego de la caída del martes por 9-6 ante los Filis, el japonés, que abrió el partido y encima se dio el tupé de abrir un nuevo club en las Mayores al ser el primero en llegar a 50 jonrones y ponchar a 50 bateadores en la misma temporada, dejó entrever que la posibilidad de verlo en la pradera angelina después de un tiempo es bastante real.
Lee también: Gleyber Torres está superando su producción de 2024
Primeramente, se ha hablado de que el lanzador sea abridor en los Playoffs, pero también que actúe como relevista para apoyar a un cuerpo de lanzadores que ha sufrido en toda la campaña.
Sin embargo, eso podría presentar un problema para los Dodgers. Según las reglas actuales, cuando Shohei Ohtani inicia un juego en el montículo y termina su labor, puede permanecer en el partido como bateador designado. Pero si iniciara el encuentro como bateador designado y luego lanzara como relevista, el equipo perdería al bateador designado una vez que terminara su presentación como lanzador.
Es ahí donde llega la «solución» de colocarlo en los jardines. No ha cubierto esa posición desde que lo hizo siete veces (seis en el bosque derecho y una en el izquierdo) con los Angelinos en el 2021. Además, Ohtani nunca ha hecho una presentación como relevista en su carrera de Grandes Ligas, aunque sí tuvo una bien recordada en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol del 2023.
Ante esto, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, no descartó la posibilidad, pero dudó a la hora de responder si es algo concreto.