Franco Colapinto sigue experimentando dificultades con el Alpine F1 en una temporada 2025 en la que su potencial no está siendo tan positivo como el que esperaban de él. Y es que el argentino llegó al equipo para esta temporada 2025 como piloto reserva fruto de una apuesta personal de Flavio Briatore por él, quien decidió pagar la cláusula de rescisión de su contrato con Williams para poder formar parte de Alpine F1. Y desde Imola, el argentino fue ascendido a titular sustituyendo a un Jack Doohan que no cumplió con las expectativas del equipo, siendo desde entonces piloto titular del equipo, aunque incapaz de conseguir todavía un punto para Alpine F1.
Durante el fin de semana de Monza, Pierre Gasly firmó su renovación con Alpine F1, que lo vinculará a la escudería hasta la temporada 2028. Con ello, ya sólo queda saber quién será su acompañante como segundo piloto, en el lugar que hoy ocupa Franco Colapinto. Ahora, el argentino afronta unas carreras que son bolas de partido para él y de cara a este fin de semana, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el argentino tiene el claro objetivo de aprovechar las oportunidades e intentar completar la gran actuación que tuvo el año pasado con Williams, con la que hizo historia. Y es que volver a Bakú se trata de regresar al lugar donde hizo historia hace un año, cuando, en apenas su segunda carrera como piloto titular de Williams, alcanzó la Q3 —clasificó octavo— y luego finalizó en esa misma posición para sumar sus primeros puntos en la máxima categoría.
«Estoy listo para volver a Bakú, donde conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien en el auto en este momento, a pesar de las dificultades que tuvimos con el equipo en Monza. Nos tomamos el tiempo para analizar todo eso y la semana pasada preparé el Gran Premio de Azerbaiyán en Enstone. Bakú es uno de los circuitos más hermosos que visitamos durante el año. Sus vistas de la ciudad vieja y de las Flame Towers, junto con su trazado tan estrecho, lo convierten en uno de los lugares más agradables para correr. Como dije, guardo recuerdos muy valiosos de 2024: terminé octavo allí para sumar mis primeros puntos, y siempre es bueno tener eso en mente», comenta Franco Colapinto.
«Este fin de semana, el objetivo será estar en posición de aprovechar las oportunidades que seguramente se presentarán en un trazado tan complicado. Sabemos que no será sencillo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar nuestros resultados y comenzar la recta final de la temporada de la mejor manera posible», añade.
La entrada Colapinto quiere demostrar su potencial con Alpine en un circuito donde hizo historia aparece primero en TheBestF1.es.