La Scuderia Ferrari no ha tenido los resultados esperados en la Fórmula 1 durante la actual era de monoplazas como se esperaba que tuviera, a pesar de que en 2022 comenzó dominando la Fórmula 1 con un monoplaza que parecía ser la referencia de la parrilla pero con el paso de las carreras fue perdiendo fuelle hasta el punto de ser superados con contundencia por McLaren, algo que está sufriendo notablemente Charles Leclerc.
Con el paso de las temporadas hasta la actualidad, Ferrari ha tenido altibajos y ha tenido un rendimiento competitivo durante todas las temporadas de esta era actual, sin embargo, no ha sido suficiente como para estar en la lucha por campeonatos. La situación actual es que, a diferencia de Lewis Hamilton, Charles Leclerc está completamente adaptado a la Scuderia Ferrari y muchos rumores han apuntado que el monegasco podría estar evaluando una posible salida de Maranello con el objetivo de buscar el éxito en otro equipo. Sin embargo, el monegasco ha sido realmente franco en sus declaraciones en Bakú y niega con contundencia que esté evaluando marcharse de Ferrari.
«Amo mucho a este equipo, creo que ésa es la respuesta. Siempre he amado a Ferrari y de ahí viene mi motivación, porque quiero devolverlo a la cima, pase lo que pase. Haré absolutamente todo hasta que deje de creer en el proyecto, pero ahora mismo estoy metido de lleno en él, trabajando a fondo en él y eso es lo que me motiva. Es decepcionante comparado con lo que queríamos, pero es la situación en la que nos encontramos y, como piloto, tengo que sacarle el máximo provecho, no sólo por el equipo, sino también por mí mismo. Soy muy competitivo, así que tener dos coches también me motiva a seguir estando en la cima y a seguir mejorando», comenta Charles Leclerc.
«La crítica es lo que he estado haciendo desde que empecé en el equipo. Obviamente, 2019 fue un poco más difícil porque era joven, todo era nuevo… y también había mucha expectación solo por mí… vestir de rojo en mi segundo año en la Fórmula 1 fue muy especial. Pero desde entonces es importante dar un paso atrás y no reaccionar siempre a las emociones ni a lo que se dice. El ritmo de mejora es impresionante. Creo que todos los equipos obtienen grandes mejoras cada semana, así que desde la última vez que comenté –sobre los cambios de reglamento–, sin duda ha mejorado, y eso es positivo. Sigo pensando que será un cambio enorme y que habrá algunas cosas que serán muy difíciles de cambiar. Simplemente tendremos que adaptarnos a estos nuevos coches y, además, la forma en que lucharemos será muy complicada. Pero lo tomo como un reto. Estoy seguro de que si ganamos, me encantará este reglamento. Si no, podrían pasar cuatro largos años hasta el próximo cambio», añade.
La entrada ¿Está evaluando Charles Leclerc abandonar la Scuderia Ferrari? aparece primero en TheBestF1.es.