Sin descanso alguno, Ergin Ataman retoma las riendas del Panathinaikos para dirigir la pretemporada días después de ganar la medalla de plata con Turquía en el Eurobasket.
El técnico se encuentra con su equipo en el torneo Pavlos Giannakopoulos, esta vez con sede en Australia, para preparar una campaña en la que el conjunto griego vuelve a postularse como uno de los favoritos al título. Con la sede de la Final Four definida en Atenas, Ataman fue preguntado por ello y sus aspiraciones.
“Ahora mismo estamos en pretemporada. Algunos jugadores acaban de llegar del Eurobasket. Pero, como habéis visto, tenemos el mismo sistema. Somos un 90% iguales y los nuevos jugadores también aportarán, como lo hizo ayer Toliopoulos, a quien aprecio mucho y nos ayudará mucho, y es un jugador muy inteligente”.
«Creo que esta temporada, incluso si el Panathinaikos jugara con dos equipos separados, ambos lucharían por un lugar en la Final Four. No siento presión porque se juegue en Atenas. La presión es estar en la Final Four y ganar. No importa dónde estés».
“Quiero felicitar a todos los equipos y a la liga por elegir el estadio más bonito de Europa”. A todos les encanta el baloncesto en Atenas, no solo a los aficionados del Panathinaikos, sino también a los del Olympiacos . Y los aficionados del Olympiacos son excepcionales y, sin duda, quieren estar en cualquier Final Four de cualquier ciudad”.
“Que ambos equipos lleguen a la Final Four es lo más importante. Que la Final Four sea en Atenas no garantiza un puesto para el Panathinaikos y el Olympiacos. Lucharemos por estar allí, y creo que todos los aficionados griegos al baloncesto estarán allí”.
«Me resulta muy difícil entender por qué algunos en Grecia no querían que la Final Four se celebrara en su ciudad, en su país. Creo que, al final, los equipos tomaron la mejor decisión, la más inteligente».
Foto: Panathinaikos BC
mautic type=»tags» values=»i-euroliga, i-panathinaikos, i-ergin-ataman»]
