El toletero dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Soto, sigue demostrando que es una de las figuras más importantes de la plantilla tras alcanzar la marca de los 42 jonrones en la campaña.
Con esta cifra el quisqueyano logró imponer un nuevo récord personal de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de haber ayudado al equipo en la victoria 12-6 ante Nacionales de Washington.
«Se siente grandioso. Mucho trabajo duro día tras día desde la pretemporada y obteniendo buenos resultados. Es realmente bueno para cualquier jugador. Se siente bien ganar», dijo Soto tras el partido para MLB.
Por su parte, el manager Carlos Mendoza aplaudió el trabajo realizado por Soto y afirma que puede seguir logrando mucho más en lo que queda de campaña.
Lee también: Javier Sanoja aportó en triunfo de Marlins
«Podría hablar de muchas maneras. Cuando se habla de sus números, es algo especial. Lo comparas con algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte cuando ves sus números», destacó.
Soto cosecha actualmente un promedio de .265 producto de 145 imparables, 42 jonrones, 103 carreras impulsadas, 117 anotadas y 34 bases robadas.
Un detalle importante es que el dominicano también se convirtió en el único pelotero activo con cinco temporadas consecutivas registrando al menos 25 jonrones y 120 boletos recibidos.