Noti-Deporte: Este es el sueño de Bublik, el nuevo Joker del tenis

Streaming Challenger Orleans en directo

🎾 Florent Bax vs Alexander Blockx

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Alexander Bublik 2.0 quiere seguir atemorizando al circuito ATP. El giro de 180º que ha dado el kazajo en este 2025 merece ser estudiado y, a la vez, todos nuestros elogios: ha pasado de ser un agitador, un troublemaker, un tapado peligroso sin continuidad… a convertirse en uno de los jugadores más peligrosos y regulares de un deporte que ya le mira con mucho respeto, más aún después de coronarse campeón del ATP Hangzhou 2025.

Nuevo inicio de gira, latitudes diferentes, condiciones complicadas y vuelta al cemento. El antiguo Alexander Bublik habría perdido en los compases iniciales del ATP Hangzhou 2025: el nuevo sale de la ciudad china como campeón tras derrotar en la final al primerizo Valentin Royer, que dio mucha guerra, pero se vio un paso por detrás de Sasha en los momentos importantes, unos puntos de presión donde Bublik utiliza su saque como arma arrojadiza y muestra una tranquilidad desconocida hasta hace unos meses (7-6(4), 7-6(4)).

El marcador esconde, eso sí, mejoras que van más allá de lo palpable. Lo tangible, evidentemente, apunta a su servicio: hasta 21 aces firmó hoy el kazajo, que sigue consolidándose como uno de los pistoleros más rápidos y peligrosos del circuito. Lo que sorprende, eso sí, es su temple en los tiebreaks, su capacidad de tomar buenas decisiones bajo presión, calmando la tormenta que se preparaba en su cabeza antaño. Esa es la mayor virtud del nuevo Bublik: la capacidad de aguantar el pulso incluso cuando las cosas no van bien y, sobre todo, independientemente del escenario, rival o pista en la que se encuentra. Ha pasado a controlar únicamente, en definitiva, lo que ocurre en su lado de la red… dejando de pensar en lo que pasa al otro lado.

UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO CON UNA POSIBLE GUINDA

Lo que parecía una posibilidad remota es ahora un sueño más que real. Es el cuarto título del año para Bublik, el segundo con más preseas solo por detrás de Carlos Alcaraz (7); con el murciano también comparte un dato impresionante, el de ser campeón en las tres superficies del circuito (tierra batida, hierba y pista dura), mostrando una polivalencia y adaptabilidad que también debemos sumar a su arsenal de mejoras en este 2025.

Noti-Deporte: Este es el sueño de Bublik, el nuevo Joker del tenis

Tras aquel mágico Roland Garros que lo cambió todo, la escalada de Alexander le coloca con una nueva ilusión en el horizonte. Se trata ni más ni menos que de las ATP Finals 2025: más allá de alcanzar el 16º del mundo en el ranking ATP (su mejor posición histórica), su lugar en la Race es aún mejor, superando a Casper Ruud y colocándose como el 12º clasificado con 2370 puntos. 

Aún parece lejano el octavo lugar de Alex de Miñaur, que marca el corte con 3145 unidades, pero una posible ausencia podría dejar a Bublik en la rampa de salida para soñar en grande. Si Novak Djokovic decidiera no acudir a Turín, el último puesto le pertenecería al 10º de la Race (el 9º, Jack Draper, ha confirmado su ausencia en lo que resta de 2025), un Felix Auger-Aliassime que supera al kazajo… en apenas 335 puntos, una distancia más que salvable, sobre todo si consideramos que ahora llega uno de los tramos de temporada preferidos de Alexander.

Con su servicio funcionando como una máquina perfecta, su renovada calma bajo presión y la ilusión de explorar sus límites sin comprometerse demasiado físicamente, Shanghái y los torneos de pista dura bajo techo se erigen como oportunidades impresionantes para hacer aún más ruido y sorprender más si cabe al mundo. ¿Es factible convertirse en maestro? ¿Volverá a dar un nuevo golpe a la banca Bublik? Estén atentos, porque el show del nuevo Joker no ha hecho más que empezar.



Ver fuente