Altuve y Astros se despiden de la zafra 2025


Los Astros de Houston lograron una victoria este sábado ante Los Ángeles Angels 6-1, sin embargo, no pudieron sellar su boleto a la postemporada 2025 de la MLB. Quedando fuera de los playoffs por primera vez desde 2017.

Los de Houston ponen fin a una racha histórica de casi diez años consecutivos de postemporada. De hecho, el año anterior, su «peor actuación” fue una eliminación en la ronda de Wild Card.

Lee también: Montero decisivo para sellar pase de Detroit a Playoffs

En el transcurso de las últimas ocho temporadas el conjunto alcanzó la Serie Mundial en cuatro ocasiones, alzándose con el campeonato en dos de ellas, consolidando su reputación como uno de los conjuntos más fuertes. Durante siete de esos años, participar en la lucha por el banderín de la Liga Americana fue prácticamente una garantía.

El camino hasta este temprano final fue turbulento. Bajo la dirección del puertorriqueño Joe Espada, el equipo comenzó la temporada 2025 con un rendimiento decepcionante. Durante abril y mayo, los Astros exhibieron un balance de victorias y derrotas que no eran los esperados.

La situación se revirtió drásticamente en junio. Fue entonces cuando el equipo texano encontró su ritmo, impulsado por una sólida serie de victorias sobre los Marineros de Seattle Mariners y Atléticos, lo que les permitió arrebatar el liderato de la División Oeste de la Liga Americana. A partir de ahí, los «siderales» se mantuvieron firmes en la cima de la División Oeste por más de 89 juegos.

Lamentablemente, ese dominio se esfumó cerca del final de la temporada regular, aproximadamente el 13 de septiembre, cuando los Marineros lograron desbancarlos en la penúltima serie para quitarles la cima divisional.

Racha criolla

El venezolano José Altuve se despide de la pretemporada 2025 con un sabor amargo y pone fin a su récord de 8 años seguidos en la fiesta de octubre en las Grandes Ligas.

“Astroboy” culminó su campaña 2025 con un promedio de bateo de terminó con promedio de .264, producto de 26 jonrones y 77 empujadas en un año sólido para el venezolano a pesar de verse afectado por diferentes molestias.



Source link