La III Parada de la Liga Nacional de Atletismo tuvo una protagonista de lujo, Yulimar rojas quien se quedó con el primer lugar de la competencia realizada en el Brigido Iriarte de Caracas.
Con un salto de 14.85 la “Reina” del salto triple mundial subió al podio en la capital venezolana, apoyada por todos los presentes que colmaron el recinto del Paraíso.
Tras la competencia la venezolana con el carisma que la caracteriza regaló palabras de aliento y de agradecimiento, Rojas visiblemente emocionada aseguró: “No tengo palabras, tengo muchos sentimientos encontrados esto lo he querido durante mucho tiempo volver a mi país, son 10 años sin estar aqui”.
Indicó que estar de regreso a Caracas es algo que siempre ha querido, algo con lo que ha soñado durante todo el tiempo sin competir en Venezuela.
“Mi país nunca me ha dejado atrás, sé que me han extrañado mucho y sentir tantas muestras de amor (…) Me hacía falta volver a un campeonato, colgarme una medalla en el pecho en mi tierra”, expresó.
“Poder encontrarme con todo el atletismo venezolano que me vio crecer, es revivir a la niña que creció aquí y que siempre tuvo un propósito en la vida (…) Poder incentivar a todos estos niños a la gente que cree en mí, estaba esperando este momento ”, indicó.
Lee también: Regreso de ensueño para Yulimar Rojas
Para finalizar la criolla quien llega de ganar la medalla de bronce tras su participación en el Mundial de Atletismo en Tokio, Japón agradeció todo el apoyo brindado en Venezuela.
“El próximo año será el de Yulimar Rojas, voy a estar mucho mejor físicamente más preparada y mentalizada que al lugar que pertenezco; a ganar el oro, al campeonato del mundo de invierno ese es uno de mis objetivos”, finalizó.