Los Golden State Warriors han dado un golpe sobre la mesa en la agencia libre de este año al asegurar los servicios del pívot experimentado Al Horford con un contrato de varios años, según informes de ESPN.
El primero en informar sobre el movimiento del experimentado jugador fue el periodista Shams Charania quien subió el anuncio a sus redes sociales.
El jugador es la más reciente «víctima» del temido segundo tope salarial (second apron) para los Boston Celtics. Los Celtics se han visto obligados a desprenderse de figuras clave, incluyendo a los titulares Kristaps Porziņģis y Jrue Holiday, además de perder al valioso suplente Luke Kornet al inicio de la agencia libre, todo en un esfuerzo por reducir drásticamente su carga salarial este verano.
Lee también: Branden Carlson firma extensión con Oklahoma
Pero lo que representa una pérdida dolorosa para Boston se traduce en una ganancia sustancial para Golden State. Los Warriors están incorporando precisamente el tipo de hombre grande que necesitaban imperiosamente para fortalecer su plantilla y lanzar una ofensiva seria por el campeonato de la NBA en 2026.
El sistema de juego de los Warriors es notoriamente singular y exige un conjunto de habilidades muy específico. Su estilo es más rápido por los costados lo que a menudo resulta un desafío para muchos jugadores.
Con la llegada de Horford el conjunto añade veteranía y conocimiento, sino que su versatilidad táctica lo convierte en el elemento ideal para el complejo engranaje de los Warriors.