Lamine Yamal necesitó menos de un minuto para impactar en su regreso a la acción tras una lesión. El extremo salió del banquillo en la segunda mitad el domingo y asistió en el gol de la ventaja de Robert Lewandowski a los 59 minutos en la victoria 2-1 de Barcelona contra la Real Sociedad en La Liga.
La quinta victoria consecutiva del club catalán en todas las competiciones llevó al Barcelona a la cima de la liga española, un punto por delante del Real Madrid, que fue aplastado el sábado 5-2 por el Atlético de Madrid.
Yamal ingresó al partido a los 58 minutos para reemplazar a Roony Bardghji y hacer su primera aparición después de perderse cuatro partidos debido a una lesión en el área púbica sufrida mientras jugaba para la selección nacional de España durante el parón internacional.
A Yamal también se le anuló un gol por fuera de juego, y casi asistió en otro de Lewandowski al 84.
Lee también: Manchester City amarra a Savinho hasta 2031
El Barcelona aún no tiene los permisos adecuados para regresar al renovado Estadio Camp Nou. Volvió al estadio de Montjuic después de jugar sus dos primeros partidos en casa en un recinto con capacidad para 6.000 personas en su instalación de entrenamiento.
La Sociedad abrió el marcador con un disparo a quemarropa de Álvaro Odriozola tras un contraataque antes del descanso en lo que fue el único intento a puerta de la Sociedad en la primera mitad. Jules Koundé igualó en el mismo tiempo para el Barcelona con un cabezazo tras un tiro de esquina.
Fue la cuarta derrota en cinco partidos para la Sociedad. El club del País Vasco venía de una victoria por 1-0 sobre el Mallorca en lo que fue su primera victoria de la temporada.
AP