
🎾 Aleksandar Vukic vs Marc-Andrea Huesler
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner quiere recuperar el terreno perdido cuanto antes. El número dos del mundo no tiene prensado bajar el listón por mucho que Carlos Alcaraz le haya arrebatado la corona del circuito y esté en un estado de forma espectacular. El italiano ha aceptado la situación y como ya dijo tras caer en Nueva York está haciendo una serie de ajustes en su juego.
Se vio en su victoria ante Fabian Marozsan en los cuartos de final del ATP de Pekín, donde Jannik Sinner fue de más a menos y el húngaro fue de menos a más. De hecho sacó para llevar el duelo a un tercer set, pero en ese momento el italiano se negó a alargar el partido y, si bien estaba sufriendo durante todo el segundo set, ganó tres juegos consecutivos para sentenciar el duelo y meterse en las semifinales de China por 6-1, 7-5.
Fue un partido que sacó más por oficio que por buen juego, sobre todo en el segundo set. Sin embargo, en su próximo duelo estará obligado a subir el nivel, ya que en frente tendrá a un Alex de Miñaur que se encuentra en un gran estado de forma, pero al que ha ganado en los diez duelos previos que han tenido. Y sobre su enfrentamiento ante el australiano, el nivel de Marozsan en el día de hoy y el apoyo de la afición china, habló en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Marozsan lo puso complicado en el segundo set
«Creo que sacó mucho mejor que en el primer set, jugando de forma un poco más agresiva. Sí, tuve un par de juegos de servicio con 0-30 que conseguí cerrar, lo cual fue muy bueno. Tuve algunas oportunidades de romperle el servicio en el 4-3, intentando sacar para ganar el partido, pero no fue así».
Feliz por su victoria
«Fue un buen partido. Él elevó mucho su nivel. Luego falló un par de golpes fáciles, lo que me dio la oportunidad de cerrar el partido en dos sets. Pero fue un partido muy, muy difícil. Creo que empecé muy bien. También en el segundo set jugué bien, pero él estaba jugando un partido de muy alto nivel, por eso estoy muy contento con la victoria de hoy».
Nunca ha perdido contra Alex de Miñaur
«Es solo otro reto más. Seguro que va a cambiar un par de cosas. Tengo que estar preparado para eso. Aquí, la pista con pelotas usadas es bastante diferente a otras condiciones. Así que veamos cómo acaba esto. Tengo muchas ganas, será un partido fantástico. Sin duda, va a ser diferente a los demás partidos, como siempre digo, porque puede pasar cualquier cosa».
Un Alex de Miñaur en racha
«Ha mejorado mucho en los últimos tres o cuatro meses. Es muy constante, con grandes resultados a lo largo de todo el año. Sin duda, va a ser un partido difícil. Tengo muchas ganas. Mi enfoque es el mismo de siempre: intentar tener confianza, pero al mismo tiempo respetar a todos los rivales, simplemente intentar darlo todo».
Sobre la dificultad de superar el Jet Lag
«Siento que cada vez es un poco diferente. Depende mucho de la hora a la que aterrices. Para mí es bastante difícil si aterrizas por la mañana, porque es posible que duermas toda la tarde y luego te resulte muy difícil entrar en ritmo. Pero, al mismo tiempo, algunas condiciones te convienen un poco más y otras simplemente no. Tardas un poco más en adaptarte. Adaptas tu programa de entrenamiento, pero también la cantidad de entrenamiento que siento que tengo que hacer. Esta vez estuvo bien. Estuvo un poco mejor. Pero, de nuevo, puede cambiar mucho. Siempre digo que después de cuatro días deberías sentirte bastante bien en la pista».
Agradecido por el calor del público chino
«Es genial. Me refiero a que es un tipo de apoyo diferente, lo cual me gusta mucho. Recibes muchos regalos. Es agradable estar aquí. Siento que ha crecido mucho en los últimos dos años. Cuando vine por primera vez, la gente ya me conocía, lo cual fue genial. Siempre he tenido un gran apoyo aquí y en Shanghái».
Aumento de la afición por el tenis en China
«Sin duda, es un cambio que me gusta porque ves muchas cosas diferentes. Es genial estar aquí. Sí, siento que, como siempre digo, este deporte ha crecido mucho aquí. También porque, tanto en la categoría masculina como en la femenina, hay muchos grandes jugadores chinos que están haciendo que los aficionados de aquí se apasionen por el tenis. Obviamente, esto se puede ver cada año. Este año hay más gente en los partidos de primera ronda, mucha más gente que el año pasado. Creo que ese debería ser el objetivo, intentar que el mayor número posible de aficionados vean nuestro deporte», asegura un Jannik Sinner que, mientras busca ampliar su repertorio, sigue ganando partidos y llegando a las rondas finales.