Tras tener varios días de descanso y luego de que el plan «opener» no funcionara el sábado en la tarde, los Cachorros de Chicago decidieron que Shota Imanaga, uno de sus mejores brazos, tomara la pelota para el segundo ante los Cerveceros de Milwaukee.
Así lo informó el propio mánager de los oseznos, Craig Counsell, en la conferencia de prensa del domingo, luego de que el equipo de Wisconsin, que todavía no ha anunciado a su abridor para el lunes y ganó el primero por 9-3, anotara sus nueve carreras en los dos primeros episodios del primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN).
Lee también: Ohtani y Sasaki hicieron historia en la Postemporada
El zurdo japonés conoce bastante bien al que será su rival del lunes. Abrió tres juegos en su contra durante la temporada regular, pero terminó con balance de 1-2 y una efectividad de 3.57 en esas aperturas.
El zurdo de 32 años tuvo un récord general de 9-8 y una efectividad de 3.73 en 25 aperturas de temporada regular. También permitió dos carreras en cuatro entradas el miércoles en la derrota de los Cachorros por 3-0 en el segundo juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego.
El estratega de los Cachorros elogió la concentración de Imanaga en cada partido que ha lanzado en sus dos campañas con el equipo, al que se unió en 2024 con un
contrato de cuatro años y 53 millones de dólares. En el curso anterior, el japonés tuvo un récord de 15-3 con una efectividad de 2.91 en 2024, terminando cuarto en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional.