
🎾 Holger Rune vs Valentin Vacherot
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Quien le iba a decir hace tres semanas a Valentin Vacherot después de caer en la primera ronda del Challenger de Saint-Tropez contra un wildcard y número 317 del mundo como Robin Bertrand (4-6, 6-3, 3-6), que iba a estar 21 días después entre los ocho mejores tenistas de un Masters 1000.
El tenis es un deporte inexplicable cuando ocurren este tipo de cosas. Valentin Vacherot llegaba al ATP Shanghai 2025 para disputar la fase previa como número 204 del ranking ATP. Y no tuvo bastante tras superar a Nishesh Basavareddy y Liam Draxl para meterse en su cuarto cuadro final de Masters 1000, el primero sin necesidad de wildcard, sino que por el camino se ha cargado a tres cabezas de serie de manera consecutiva: Alexander Bublik (3-6, 6-3, 6-4), Tomas Machac (6-0, 3-1) y Tallon Griekspoor (4-6, 7-6(1), 6-4).
Una semana inolvidable para Valentin Vacherot en el ATP Shanghái 2025
«Significa mucho para mí. Creo que no era consciente de lo que estaba haciendo durante toda la semana y me di cuenta cuando gané este partido. He estado feliz toda la semana, pero no eufórico, y esto es increíble», aseguraba el jugador de 26 años después de convertirse en el primer tenista de su país en acceder a los cuartos de final de un Masters 1000.
«Me emociono mucho al pensar en los momentos difíciles que pasé el año pasado, e incluso este año. Poder compartir esto con mi entrenador, mi hermano y mi novia es increíble, y ahora mismo estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida», confesaba un Vacherot que, de momento, ya ha ascendido hasta el puesto 130 del ranking ATP y si consigue vencer a Holger Rune entraría en el Top 100, concretamente como número 92.
Alegría para Vacherot después de un 2024 marcado por las lesiones y un 2025 muy irregular
Sin embargo, no ha sido un año nada fácil para el de Mónaco, cuyo mejor momento de la temporada fue su victoria ante JL Struff en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo delante de su público. Pero desde entonces la irregularidad y su presencia en los Challengers han sido una constante, incluso estuvo cerca de lesionarse en la fase previa de Wimbledon, donde a escasos puntos de hacerse con la victoria, un resbalón le obligó a retirarse con un marcador a favor de 6-4, 5-4. Lo que le recordó la lesión sufrida en la fase previa del US Open de 2024 y que le obligó a estar seis meses de baja.
«Esto es 100 % la recompensa por haber estado seis meses de baja el año pasado. Afortunadamente, pude jugar sin dolor desde enero. Fue increíble y ahora esto es la recompensa por todo lo que he sufrido», apunta el monegasco, que en su palmarés cuenta con cuatro títulos Challenger (uno en 2022 y tres en 2024).
Ahora, en su duelo ante Holger Rune en semifinales, tiene la oportunidad de alargar una experiencia ya de por sí única y que vuelve a demostrar la resiliencia, esperanza y determinación de un Valentin Vacherot que por mucho que le esté costando encontrar regularidad en el circuito Challenger, está disfrutando de una semana que nunca olvidará en el ATP de Shanghái.