Después del permiso de la UEFA, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, terminó de confirmar lo que venía siendo una realidad con el pasar del tiempo, y es el partido entre Villarreal y Barcelona en Miami.
El presidente de la competición española ratificó el partido entre ambos clubes, por la jornada nueve del torneo, el 20 de diciembre, en una conferencia realizada en Estados Unidos en el Sports Summit USA 2025.
Lee también: Raphinha, Lamine y Fermín regresarían ante el Girona
El directivo informó que, a falta de algún pequeño tema formal, ya está prácticamente terminado para poder decir que el próximo sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga, el primero en la historia del campeonato que se juegue lejos de territorio español. Así, Villarreal y FC Barcelona, tendrán un partido con puntos en juego que en vez de jugarse en el estadio de La Cerámica se jugará en el Hard Rock de Miami.
Después de las palabras de Javier Tebas, LaLiga, mediante sus redes sociales, emitió un comunicado anunciando la oficialización del partido, acompañado de unas declaraciones de los presidentes de los dos clubes, Joan Laporta (Barcelona) y Fernando Roig (Villarreal).
Tras esto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), convocó para los próximos días una reunión con todos los capitanes de Primera División para debatir el encuentro en Miami. La reunión con los capitanes se hará en Madrid y la AFE ha decidido invitar a representantes de LaLiga, el Barça y el Villarreal para que puedan informar a los otros presentes, entendiendo que han dado poca información al respecto y manifiesta que la celebración de un partido de la competición doméstica fuera del territorio nacional implica cambios a nivel deportivo y en relación a sus derechos como trabajadores.