La Liga de España quiere convertir un partido internacional de fútbol en un evento anual después de anunciar que Barcelona y Villarreal jugarán en Miami el 20 de diciembre, afirmó el presidente del campeonato español, Javier Tebas, durante una entrevista con The Associated Press.
Convirtiéndose en la primera gran liga europea en trasladar un partido competitivo al extranjero, La Liga sigue el modelo de la NFL, que ha escenificado encuentros en Londres desde 2007 y esta temporada también tiene partidos en Berlín, Dublín, Madrid y Sao Paulo.
“La idea es similar. Es copiar con nuestra idiosincrasia. Nosotros sacaríamos un partido al año”, dijo Tebas sobre los futuros calendarios. “Será muy importante para la marca de la competición, para los clubes y para seguir creciendo. No es un objetivo económico sino más bien de de crecimiento de a marca y de respeto a los aficionados de la liga en Estados Unidos”.
Lee también: Mbappé preocupa a Francia
El partido se jugará en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Dolphins de Miami de la NFL. La Liga tiene la intención de anunciar futuros partidos internacionales con más antelación. Normalmente publica su calendario a principios de julio.
“Es una estrategia que ayudará a aumentar los ingresos a medio y largo plazo, porque aumentaremos el valor de nuestros socios, nuestros patrocinadores. Aumentaremos el valor de los derechos audiovisuales con nuestros emisores”, dijo Tebas.
AP