
🎾 Valentin Royer vs Daniel Merida
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Valentin Vacherot todavía no es consciente del hito que ha conseguido en el ATP Shanghái 2025. El monegasco se ha hecho con su primer título ATP en un Masters 1000 y después de vencer en la final a su primo, Arthur Rinderknech (4-6, 6-3, 6-3). Además, avanza del puesto 204 al número 40 del ranking ATP. Algo inexplicable hace dos semanas.
Por si fuera poco, Valentin Vacherot dejó por el camino en el ATP Shanghái 2025 a tenistas de la talla de Novak Djokovic, Holger Rune, Tallon Griekspoor, Tomas Machac o Alexander Bublik. Un auténtico hito para un tenista cuya única experiencia en los grandes escenarios ha sido una victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, ante JL Struff, y una clasificación al cuadro principal de Roland Garros en 2024.
Esto dijo Valentin Vacherot tras proclamarse campeón del ATP Shanghái 2025
Por ello, cuando estaba en la rueda de prensa posterior a su victoria, con el trofeo de campeón a su lado, no era capaz de asimilar todo lo ocurrido. Así que sobre un increíble título, su experiencia en China, el hecho de jugar contra su primo, la posibilidad de conocer a Roger Federer o la premonición que tenía para este torneo habló tras proclamarse como nuevo emperador en Shanghái.
Hoy los nervios sí que estaban presentes
«Hoy fue un poco más especial, es una final. En cualquier torneo, jugar una final es un poco diferente. Estaba Arthur al otro lado de la pista, mi primo. Tampoco fue fácil lidiar con eso. Pero creo que ambos entramos a la simplemente con la intención de ganarle al otro. Eso es lo que hacen los tenistas profesionales. De hecho, él jugó mejor que yo al principio. Así que estoy muy contento de haberle dado la vuelta a la situación».
Su tercer set fue una obra de arte
«Probablemente, jugué mi mejor tenis de la semana en el tercer set. Lo devolví casi todo. No sé el porcentaje de primeros servicios, pero sí, la mayoría de mis primeros servicios los metí. Estoy muy contento de que todo saliera bien en este último set. Probablemente eso era lo que necesitaba para ganar, porque Arthur estaba jugando y sacando muy bien».
Mucha emoción con su primo Arthur Rinderknech
«Ni siquiera entiendo por qué estoy sentado aquí ahora mismo. Es una locura. O sea, creo que empezaré a darme cuenta en los próximos días. Ahora mismo solo quiero disfrutar el momento. Me emocioné muchísimo en la pista después de la ceremonia, estando allí con Arthur. Fueron momentos increíbles para ambos, para nuestra familia. Desafortunadamente, solo hubo un ganador. Pero nuestra familia ganó, y el tenis también, porque la historia que acabamos de escribir es increíble, en mi opinión. Sí, las emociones estaban por todas partes después del partido.
Un torneo lleno de desafíos desde el primer día».
Un torneo lleno de desafíos desde el comienzo
«Como muchos sabéis, cuando llegué aquí, ni siquiera se suponía que jugaría el torneo. Me arriesgué un poco al venir. Empecé como suplente número 22 en la lista, en la primera. Pude entrar un poco más de un día antes del inicio. Los desafíos estaban por todas partes. Incluso en la primera ronda de clasificación perdía 7-6 y 4-3. También salvé un punto de break cuando perdía 4-3 en el tercer set en la segunda ronda de fase previa. Salvé puntos de quiebre contra Bublik en segunda ronda, tras ir perdiendo un set. Gané seis partidos estando abajo en el primer set. Estoy tan feliz que estar sentado aquí ahora mismo me parece surrealista».
«Todavía tenía la pequeña meta antes de venir aquí, de estar entre los 100 mejores antes del final de la temporada. Así que sabía que me iba a costar mucho, porque sabemos lo difícil que es incluso ganar un Challenger. Así que sabía que si quería estar entre los 100 mejores antes del final de la temporada, tenía que ganar algunos».
Tenía el ATP de Shanghái en mente desde hace unos meses
«Es una locura decirlo, pero incluso este verano tenía este torneo en mente. Sabía que era el torneo más importante antes del final de la temporada, al que tendría la oportunidad de entrar, ahora que hay grandes sorteos en la clasificación. Sabía que tenía la oportunidad de entrar, y si quería alcanzar mi objetivo de estar entre los 100 mejores, tenía que hacerlo bien aquí. Pero, claro, no tenía ni idea de que eso era lo que haría aquí».
Sobre el hecho de tener a Roger Federer viéndote jugar una final
«No voy a mentir, después de ganar o perder algunos puntos lo miraba de reojo, para ver cómo reaccionaba a algunos de los tiros. Fue increíble tenerlo ahí. Siempre que lo ponían en pantalla, creo que causaba más revuelo que después de algunos de los grandes puntos que jugamos. Así de increíble y grandioso es para el deporte, y aun ahora, después de haber dejado el tenis durante cuatro o cinco años. Ayer jugué contra Novak Djokovic. Hoy conocí a Roger Federer. En definitiva, ha sido una semana de locos», sentencia un Valentin Vacherot que aunque todavía no se lo pueda creer, cabe recordarle que es el flamante campeón del ATP Shanghái.