La lesión de Victor Wembanyama, como era de esperarse, tuvo peso para los Spurs de San Antonio, pero no tanto como baticinó y, ahora, el pívot podrá reaparecer en el momento justo con el equipo.
El miércoles por la noche, las «espuelas», con récord de 9-3 sin el galo, vencieron por 132-119 a los Lakers de Los Ángeles para asegurar un juego de semifinales de la Copa contra Oklahoma City Thunder. Tras esto, el entrenador Mitch Johnson indicó que su delantero superestrella podría estar listo para regresar de su ausencia por lesión de cuatro semanas.
Lee también: Spurs apaga los sueños de Lakers en la Copa NBA
El propio coach indicó que el francés de 21 años realizó entrenamientos con intensidad en la práctica matutina de la franquicia texana en Los Ángeles. El jugador de 2,23 metros volvió a ejercitarse durante el calentamiento previo al partido en la cancha de los Lakers sin protección adicional en la pantorrilla izquierda que se lesionó y lo mantiene lejos de la duela desde hace 12 partidos consecutivos desde el 14 de noviembre.
Wembanyama promedió 26,2 puntos, 12,9 rebotes, 4,0 asistencias y 3,6 tapones en 12 partidos antes de verse obligado a abandonar la cancha por una lesión. Ha ido retomando su actividad en la cancha poco a poco, realizando también trabajo previo al partido de los Spurs ante Nueva Orleans el lunes.
Ahora, ese esfuerzo podría valer la pena y regresar antes de lo esperado para darle esperanza a los Spurs de competir en el torneo corto. San Antonio se medirá al Thunder, campeones defensores de la NBA, el sábado por la noche en Las Vegas. El ganador jugará el partido por el título de la Copa el martes.