La potranca Forever Beatriz remató con fuerza en los tramos decisivos para concretar la atropellada que comenzó a ejecutar en los 400 finales y adjudicarse de manera fácil el Clásico Andrés Bello, disputado como la cuarta carrera de ayer en el Hipódromo La Rinconada en recorrido de 1.400 metros.
Bella del Cielo, con la monta de Róbert Capriles salió a buscar la primera posición acosada por la parte de afuera por Latina Parts, que con la monta del argentino Juan Pablo Paoloni, la obligó a pasar en 24”2, los primeros 400 metros, mientras que en el tercero se acomodaba Forever Beatriz delante de Marisma, Roma y Torrestrella, en grupo de seis competidoras.
Lee también: Preposition ganó la primera la carrera del año en Caracas
Al entrar en la recta final, con pasaje de 47”4, para la media milla, Bella del Cielo quebró la resistencia de Latina Parts, para completar 74”, exactos en los 1.200 metros, pero al final acusó cansancio y no pudo contener el fuerte avance de Forever Beatriz, que la alcanzó y pasó a pocos metros para la meta, para imponerse en tiempo de 82”2 y ventaja de un cuerpo y un cuarto, en la que fue su primera victoria en cinco participaciones.
La tercera casilla fue para Latina Parts, Cuarta llegó Roma y cerró la pizarra la extranjera Torrestrella.
Forever Beatriz es una castaña de 3 años, hija de Uncle Chuck en Pulsating, por Púlpito, del Haras Los Samanes, que presentó en óptimas condiciones Fernando Parilli montó Hemirxon Medina, para el Stud Los Reptilianos.