El Inter de Milán podría proclamarse campeón de la Serie A incluso antes de que comience el partido contra el Parma el domingo.
El equipo de Cristian Chivu tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Napoli, segundo clasificado, y de 12 sobre el AC Milan, a falta de cuatro jornadas.
Una victoria en casa el domingo por la noche le garantizaría el título al Inter. Incluso un punto podría ser suficiente dependiendo de los resultados de los partidos del Napoli y el Milan.
Lee también: El presidente del Atlético descarta la salida de Julián Álvarez
Pero los nerazzurri también serían campeones si el Napoli pierde contra el Como, que aspira a la Champions League, el sábado, y el Milan no logra vencer al Sassuolo unas cuatro horas antes de que el Inter inicie su partido en San Siro.
Sería el primer trofeo como entrenador para Chivu, cuya única experiencia previa como técnico de primer nivel antes de asumir el cargo en el Inter fueron 13 partidos al frente del Parma al final de la temporada pasada.
“Sé por lo que pasan los jugadores, cómo viven estas situaciones y lo que significa jugar en el Inter”, dijo Chivu, quien formó parte del famoso equipo del Inter que ganó el triplete en 2010. “Hay que aceptarlas, decir siempre la verdad y ser coherente sin renunciar a las ideas. Puedo intentar aportar mi granito de arena, pero al final todo depende de los jugadores”.
“He tenido la suerte de que estos chicos se comprometieron de inmediato. Hemos tenido una gran temporada: 25 victorias, 80 goles en liga y más de 100 en total. No es fácil de lograr, y el mérito es de ellos por haber asumido todo lo que les pedimos.”
El Inter podría conseguir el doblete de liga y copa al enfrentarse a la Lazio en la final de la Copa de Italia el 13 de mayo.
AP.