Streaming Challenger Asuncion en directo
🎾 Joaquin A Cardozo vs Gustavo Ribeiro de Almeida
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Alexander Zverev ha debutado en la gira de hierba tras ganar su primer Grand Slam en Roland Garros 2026 con un complicado partido en el ATP Halle ante Vit Kopriva, que le ha llevado al límite. De hecho, el tenista alemán ha reconocido al acabar el encuentro que pocas veces había visto jugar así a alguien en hierba, alabando el talento del tenista checo.
Kopriva ya había realizado una gran gira de tierra batida, y en hierba no está siendo diferente. Zverev llegaba con la presión de haber conseguido hace pocos días el primer Grand Slam de su carrera, y se vio desbordado en ocasiones por el buen hacer de su oponente, que jugó uno de los mejores partidos del año y a punto estuvo de dar un susto a ‘Sascha’ frente a su gente, algo que destacó en la entrevista post victoria con Tennis TV.
«Estoy muy agradecido de jugar mi primer partido como campeón de Grand Slam en casa, en Alemania, pero no creo que eso me afectase mucho. Lo que más me costó fue el cambio de superficie y mi oponente, que hoy jugó increíble. Sus golpes eran buenísimos, sacó increíblemente bien y sus restos de segundo servicio en hierba es algo que apenas habia visto antes. Pocas veces había visto algo así«, reconoció.

Zverev desvela cómo afronta el inicio de la gira de hierba
Posiblemente, el paso de la gira de tierra batida a la de hierba sea el más duro de todo el calendario, ya que pasas de los puntos largos y la resiliencia de la arcilla al caos y la anarquía de la hierba. Por tanto, los primeros partidos son para ir cogiendo sensaciones, algo en lo que ha incidido Zverev una vez ha sellado el pase a la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentará a su compatriota Yannick Hanfmann, que consiguió eliminar hoy a Joao Fonseca.
«Estoy muy contento con la victoria, porque ha sido un partido muy complicado, donde sacaba a 190 con el segundo y a veces el resto venía incluso más rápido. Para ser mi primer partido en hierba de esta temporada no fue tan mal. Según vayan pasando los partidos iré jugando mejor y mejor. Siempre los primeros dos partidos en una superficie nueva son peligrosos, pero hoy supe aprovechar las pocas oportunidades que tuve y por eso gané», finalizó.
Eso sí, no hay que olvidar que esta gira es la tarea pendiente de Zverev, ya que jamás ha pasado de los octavos de final en Wimbledon, por lo que tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir buenos resultados en las próximas semanas. De hecho, si consigue llegar lejos en Halle y consigue un gran resultado en Wimbledon, podría incluso arrebatarle el número 2 del ránking a Carlos Alcaraz, que no raparecerá hasta después de la gira de hierba como mínimo.