Noti-Deporte: «Espero que la hierba sea mi superficie favorita algún día»

Streaming M25 Ajaccio en directo

🎾 Paul Inchauspe vs Laurent Lokoli

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Joao Fonseca ha sufrido una dura derrota en tercera ronda de Wimbledon 2026 ante Roman Safiullin, que no le ha dado opción y le ha vencido en tres cómodos sets. En rueda de prensa, el joven tenista brasileño se ha mostrado satisfecho con lo conseguido en el torneo, ha dado crédito a su rival y ha mandado un aviso de cara a futuro.

Apenas es la segunda gira de hierba completa que juega Fonseca, y al ser tan corta todavía le falta rodaje para llegar a ser un especialista en esta superficie. Sin embargo, confía en serlo en unos años, y ha afirmado que «creo que tengo las habilidades para jugar bien en ella. Y espero que algún día sea mi superficie favorita, aunque todavía tengo mucho que mejorar, sin duda». Como siempre, muy maduro en la derrota, Joao ya piensa en la siguiente gira de pista dura que dará comienzo en unas semanas.

Fonseca analiza las claves de su derrota en Wimbledon

Fue un partido difícil desde el principio. Me presionó mucho. Es un jugador al que le gusta controlar el punto. Lo hizo bastante bien al principio de los puntos, sobre todo al devolver los saques. Así que sí, creo que no jugué mal. Claro que tuve algunas oportunidades durante el partido para hacerle pensar un poco más y que jugara más puntos, pero intenté dar lo mejor de mí. Aún así, fue una gran actuación aquí otra vez, estoy mejorando en hierba y eso me motiva a seguir adelante, así que ahora a descansar y a por todas.

Noti-Deporte: "Espero que la hierba sea mi superficie favorita algún día"

Evolución en hierba

La temporada de hierba es muy corta. De hecho, cuando paso más tiempo en hierba, se puede ver que el año pasado también, al principio no jugaba bien, y luego empecé a jugar mejor durante las últimas semanas. Este año, lo mismo, pero porque creo que las primeras semanas en hierba son más rápidas que aquí en Wimbledon. Aquí es mucho más lento y se pueden hacer más peloteos. Pero sí, sin duda necesito mejorar en hierba al principio, mejorar en condiciones rápidas. Creo que cada año mejoro más, pero aún me queda mucho por mejorar, sin duda.

Problemas para materializar los puntos de rotura

Creo que él lo hizo bastante bien en los puntos de quiebre. Me cerró las puertas y me impidió pensar mucho más en el partido.
En los puntos de rotura jugó bien, sacó con muchos saques al cuerpo, y yo no pude producir mucho con la pelota hoy. No lo puse a la defensiva. No fui muy agresivo. Él jugó muy agresivo, buscando los golpes, subiendo a la red. Tuvo valentía en los puntos importantes. En la mayoría de los puntos importantes subió a la red, buscó la pelota, y no pude aprovechar las oportunidades.
Así que, bueno, sí, por supuesto que a veces fue mi culpa, pero eso pasa. Incluso en hierba, que es más rápida, los saques son difíciles de devolver. Tampoco creo que haya sido toda mi culpa.

¿Por qué Safiullin sube su nivel en hierba?

Hoy el ritmo que jugó fue realmente intenso. Su resto está aún más cerca de la línea de fondo. A veces incluso está dentro de la línea de fondo, por lo que la pelota llega más rápido. A veces es difícil, porque tiene una sincronización excelente. Genera mucha potencia con facilidad. A veces parece que juega con fluidez, pero la pelota sigue teniendo mucha velocidad. Creo que no le estaba afectando mucho, mi pelota no le afectaba demasiado. Era él el que estaba dirigiendo el punto.

 



Ver fuente