Noti-Deporte: «Quería mucho ganar esta final, eso me ha bloqueado»

Streaming Challenger Bogota MD en directo

🎾 Escobar/Mena vs Soto/Zeballos

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Karolina Muchova se quedó a las puertas de conquistar el título de Wimbledon después de caer ante Linda Noskova por 6-2, 5-7 y 6-3 en una intensa final entre compatriotas. La tenista checa compareció en rueda de prensa con el rostro serio y un discurso marcado por la frustración del momento, aunque también quiso poner en valor las dos semanas que ha firmado sobre la hierba londinense.

Más allá de la derrota, Muchova analizó los momentos clave del encuentro, reconoció que no ofreció su mejor versión en la pista y explicó cómo vivió una remontada que estuvo cerca de culminar tras un segundo set lleno de emoción. También elogió el nivel mostrado por Noskova y dejó claro que, pese al golpe recibido, mantiene intacta la ilusión de conquistar un Grand Slam en el futuro.

Las palabras de Karolina Muchova tras perder la final de Wimbledon

«Es una derrota muy dura y estoy muy decepcionada. Dicho esto, antes de empezar el torneo habría firmado llegar a la final. Han sido dos semanas muy buenas para mí y creo que, cuando pase un poco el tiempo, sabré valorar el resultado que he conseguido aquí. Hoy solo quería pelear cada punto, este torneo significa muchísimo para mí y no quería perder por un doble 6-2. Me dije que iba a hacer todo lo posible por romper su saque, mantener el mío y seguir luchando. En todo momento seguía creyendo que podía darle la vuelta al partido. Cuando gané el segundo set sentí que el impulso estaba de mi lado y que todavía tenía opciones».

Su peor partido de la semana

«Creo que hoy ha sido uno de mis peores partidos del torneo, en los encuentros anteriores jugué mucho mejor. Empecé muy lenta y Linda arrancó con muchísima intensidad, sacando muy bien y jugando muy rápido. Me costó encontrarme en la pista y gasté muchísima energía para volver al partido. Luego en el tercer set ya no pude mantener ese nivel. Lo cierto es que, después de la semifinal, me notaba más cansada físicamente. El partido contra Coco fue muy exigente y creo que lo acusé. También estaban los nervios, quería ganar muchísimo esta final y quizá eso hizo que me sintiera algo bloqueada desde el principio. Aun así, intenté dejar todo lo que tenía en la pista».

Noti-Deporte: "Quería mucho ganar esta final, eso me ha bloqueado"

 

Felicitación a su rival y compañera

«Linda es una jugadora muy imprevisible, hoy sacó especialmente bien y me costó muchísimo leer su servicio. Fue muy valiente durante todo el partido, asumió riesgos constantemente y le salió bien. Además, pelea cada punto y compite con muchísima intensidad, es una rival muy difícil en cualquier superficie».

Muchova extrae el lado positivo de su derrota en Wimbledon

«Me llevará unos días superar esta derrota porque ahora mismo estoy muy triste y decepcionada. Aun así, haber jugado la final sigue siendo un gran logro. Siento que mi tenis está mejorando y que cada vez soy una mejor jugadora. Ganar un Grand Slam sigue siendo uno de mis grandes sueños. Hoy es un revés, pero también una motivación para seguir trabajando y volver a intentarlo».



Ver fuente