Noti- Deporte: El Bateo de .300 Latinoamericano esta Temporada 2026 en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: El Bateo de .300 Latinoamericano esta Temporada 2026 en las Grandes Ligas

La temporada 2026 está a todo tren en su fase final y una marcha que desde hace meses no ha cambiado es el ritmo de promedio de bateo. Desde que llevamos trabajando en esta lid en las mayores puede que por cuarta consecutiva veamos un hecho histórico en la etapa moderna del beisbol. No se llegue a diez jugadores compilando en ambas ligas que conecten para .300 o más de promedio de bateo.

Al rubricar esta columna solo siete jugadores en ambos circuitos conectan para .300 o más de promedio. Entre tal corto grupo de sangre latinoamericana en este instante lo son en la Liga Americana Yordan Álvarez de los Astros de Houston y Yandy Diaz de los Rays de Tampa Bay. En el circuito nacional Luis Arráez de los Gigantes de San Francisco, Nick Gonzales de los Piratas de Pittsburgh y Otto López de los Marlins de Miami.

Jeremy Peña de los Astros de Houston anda por tal número en su madero, pero no cualifica a este instante para rey de bateo en su liga por no tener el mínimo de turnos al bate.

Vale recordar que la temporada pasada solo siete jugadores conectaron para o sobre .300 de promedio. Precisamente en ese corto listado están los nombres de Yandy Diaz, Jeremy Peña y George Springer de los Azulejos de Toronto.

Las circunstancias pueden ser múltiples. Quien sabe. Vale de discusión en esto de promedios de bateo reciente que Yuli Gurriel con los Astros de Houston fue campeón bate en el 2021 con .319 de promedio y en la misma liga americana el rey en el 2022 lo fue Luis Arráez con los Gemelos de Minnesota con .316 de promedio. Aunque en la temporada 2023 el mismo Arráez fue monarca de la Liga Nacional con los Marlins de Miami con .354 de promedio y en el otro lado en la Liga Americana fue rey Yandy Diaz con .330 de promedio.

Por aquello de historia para aquellos curiosos o amantes de la crónica beisbolera los campeones bate latinoamericano con más bajo promedio en las mayores fueron en una misma temporada. Tal fue en 1965 en la Liga Nacional Roberto Clemente con los Piratas de Pittsburgh con .329 de promedio y Tony Oliva con los Gemelos de Minnesota en la Liga Americana con .321 de promedio.

Por otro lado, para los curiosos entre todos los campeones bate de América Latina en la historia los de mayor promedio lo fueron Rod Carew con Minnesota en 1977 con .388 de promedio en la Liga Americana y en el circuito nacional en 1993 lo fue Andrés Galarraga con los Rockies de Colorado con .370 de promedio.

Cierto que hay que darle tiempo al tiempo, pero muchas discusiones andan sobre la baja en la producción ofensiva en todos los renglones en las mayores. También tiempo al tiempo porque quien sabe de aquí al cierre en septiembre sea un latinoamericano hasta uno de los antes mencionados reyes de bateo en cualesquiera ligas.

El tiempo nos dirá.

Ver fuente