Mirra Andreeva llega con sensaciones encontradas al WTA Toronto 2026. A pesar de haber perdido en segunda ronda de Wimbledon y haber firmado una pobre gira de hierba, la joven tenista rusa consiguió hace unas semanas su primer Grand Slam en Roland Garros. Una de las grandes culpables de ese éxito es su entrenadora Conchita Martínez, sobre la que ha hablado en la rueda de prensa previa a su debut en Canadá.
La ex tenista española lleva siendo entrenadora de Andreeva desde abril de 2024, y desde entonces han mantenido una relación muy especial. Mirra ha destacado lo mucho que se conocen ambas, y lo importante que es eso para entender todo lo que está logrando en su carrera, dejando una frase final que demuestra que la intención de la tenista de 19 años es seguir mucho tiempo con Conchita, la persona que la ha llevado al siguiente nivel y ha permitido que se convierta en una jugadora top mundial.
Andreeva habla sobre su primera vez en Toronto
Sí, es mi primera vez en Toronto, así que estoy muy emocionada por el torneo, por la ciudad. No he tenido tiempo de ir a la ciudad y explorarla. Hoy entrené temprano por la mañana, así que quizás hoy sea uno de esos días en los que voy a ir a ver la ciudad y ver algunas cosas. Pero estoy muy emocionada de empezar el torneo aquí.
Relación con Conchita Martínez
Creo que empezamos muy bien y no diría que nada en nuestra relación haya cambiado hasta ahora. Es muy importante tener ese límite, ese que no se cruza, ese que no se convierte en amistad por ser simplemente una relación jugadora/entrenadora. Ambas entendemos y sabemos dónde está el límite, así que creo que eso también es importante. Pero, no sé, supongo que también nos sentimos muy cómodas la una con la otra. La conozco cada vez mejor, y ella me conoce muy bien.
Para mí es importante tener una entrenadora estable que siempre esté ahí. Siempre he sido así; creo que en mi carrera solo he tenido cuatro entrenadoras, y con cada una de ellas trabajé más de un año. Me gusta tener un equipo que me acompañe durante mucho tiempo, porque creo que cuando tienes un equipo contigo durante un año o más, llegas a conocerlos bien, tanto a nivel personal como profesional, y también como atletas y entrenadores. Así que para mí es importante que ella siga queriendo trabajar conmigo (ríe). Tenemos una excelente relación y espero que siga así.

Reseteo tras ganar Roland Garros
Tarde o temprano simplemente tienes que hacerlo. Creo que cuanto antes lo hagas, mejor, pero claro que para mí fue difícil porque no he tenido mucho tiempo para disfrutar de la victoria. Tuve que prepararme a fondo para la hierba, lo cual también implicó una semana entera de entrenamiento en hierba antes de jugar. Pero como sabemos, no salió de la mejor manera (sonriendo).
Pero sí, es difícil olvidar lo que pasó, intentar seguir adelante y simplemente ir y jugar el próximo torneo que tienes planeado como si nada hubiera pasado. Creo que para mí esa sería la mentalidad correcta, y eso es lo que también estoy intentando, ya sabes, enfocarme en cuándo jugaré aquí y en mis próximos torneos como si nada hubiera pasado.
¿Ha cambiado algo tras ganar Roland Garros?
Sinceramente, pensé que sería así, pero ahora, con el paso del tiempo, no sé… Sucedió, es genial, por supuesto que es uno de los sueños que pude cumplir. No sé, ya ha pasado un tiempo y estoy feliz de que haya sucedido, pero ahora también tengo que concentrarme en el futuro y en los próximos torneos que tengo que jugar.
Volver a jugar el dobles mixto del US Open
Me encantó el tiempo que pasamos juntos con Medvedev. Obviamente es un jugador con mucha experiencia, y para mí fue muy interesante pasar tiempo con él, hablar y ver cómo aborda algunas cosas. Pero al mismo tiempo, me gusta jugar dobles, y tener la oportunidad de jugar dobles mixtos también con, ya sabes, uno de los mejores jugadores de la ATP. Cuando vi la oportunidad, decidí aprovecharla.
Para mí fue divertido. Claro que pensé que solo sería divertido, pero en cuanto salimos a la pista también me puse nerviosa. No sé, para mí fue una gran oportunidad de pasar tiempo con un gran jugador de la ATP y, al mismo tiempo, ya sabes, también es algo competitivo que creo que ambos queríamos jugar. Simplemente me divertí mucho, y por eso quería repetirlo este año.
Andreeva desvela cómo surgió su dupla con Mboko
Diría que fue más divertido jugar con ella a mi lado que ser rivales. Es una chica genial. Es mi buena amiga. Quería jugar dobles con ella, así que le pregunté si estaba disponible antes de Indian Wells y me dijo: «Sí, juguemos», y acordamos jugar durante la gira estadounidense. Sinceramente, nos lo pasamos de maravilla. Es genial tener a alguien de tu edad, que también pasa por muchas de las mismas cosas.
Diría que es una de las chicas más simpáticas del circuito, así que para mí fue muy divertido pasar tiempo con ella. No es tan divertido jugar contra ella porque, obviamente, también es una gran jugadora y no es fácil enfrentarse a una amiga. Sí, me alegro mucho de que hayamos tenido la oportunidad de jugar dobles juntas.
Lo bueno y lo malo de las redes sociales
Bueno, diría que obviamente lo bueno es que puedes interactuar con tus fans, puedes conocer a mucha gente diferente a través de las redes sociales. Diría que hasta ahora solo he tenido buenas experiencias. No diría que haya tenido algo malo, ni siquiera sé qué decir. Obviamente, te siguen, supongo, de alguna manera, pero no soy muy activa en las redes sociales, así que para mí también es difícil decirlo porque creo que quizás los jugadores que son más activos en las redes sociales pueden decir más o profundizar un poco más en esto.