La jornada del martes en el ATP Montreal y WTA Toronto 2026 ha venido cargada de grandes partidos y numerosas sorpresas. A pesar de que la mayoría de cabezas de serie jugarán sus encuentros en la jornada del miércoles, en el día de ayer se vivieron varios resultados inesperados que demuestran que el circuito está más igualado que nunca, y que a día de hoy cualquiera puede ganar a cualquiera.
En el ATP Montreal han sido dos los cabezas de serie que han dicho adiós antes de tiempo, mientras que en el WTA Toronto 2026 hasta 6 cabezas de serie han sido eliminadas de manera prematura.
Cabezas de serie eliminados en el ATP Montreal 2026
- Andrey Rublev (10): El tenista ruso volvió a demostrar que su cabeza es su peor enemigo tras caer ante Juncheng Shang a las primeras de cambio por un marcador de 7-5 4-6 7-6(5) tras 2 horas y 44 minutos de encuentro. Rublev llegó a ir 5-2 a favor en el tercer set y tuvo hasta 5 bolas de partido, pero de nuevo dejó pasar el tren y sufrió una durísima derrota.
-
Flavio Cobolli (6): El tenista italiano ha sido el primer top 10 que cae eliminado en esta edición. Mientras que viene de llegar a la final en Roland Garros y a los cuartos de final en Wimbledon, los Masters 1000 siguen siendo su tarea pendiente, y en esta ocasión fue eliminado por Yannick Hanfmann por un marcador de 7-6(5) 7-6(2).

Cabezas de serie eliminadas en el WTA Toronto 2026
- Donna Vekic (31): La tenista croata ha sido la primera cabeza de serie en caer en el WTA Toronto 2026, lo que supone su tercera derrota consecutiva tras haber ganado el WTA Queen’s hace unas semanas. En esta ocasión sucumbió ante Viktorija Golubic por un marcador de 5-7 6-2 6-3.
- Maja Chwalinska (18): La tenista polaca no está viviendo la mejor de las suertes tras llegar a la final de Roland Garros. Después de lesionarse en Wimbledon cuando iba ganando, Maja regresaba en Toronto, pero perdió a las primeras de cambio ante Talia Gibson por 7-5 6-1.
- Jelena Ostapenko (26): La tenista letona tuvo la peor de las suertes ante Shuai Zhang, ya que se tuvo que retirar por problemas físicos cuando perdía por un marcador de 6-0 4-0.
- Katerina Siniakova (32): Algo parecido le sucedió a Siniakova, que también tuvo que decir adiós antes de acabar su partido ante Kamilla Rakhimova cuando iba perdiendo por un marcador de 6-7 6-0 5-2.
- Amanda Anisimova (8): La tenista estadounidense está viviendo un calvario con las lesiones en 2026 y prueba de ello ha sido este torneo, donde ni siquiera ha podido saltar a pista para jugar su duelo ante Lanlana Tararudee.
- Clara Tauson (27): La tenista danesa tampoco pudo superar la primera ronda ante Nikola Bartunkova, cayendo con estrépito por un parcial de 6-3 6-4.