Noti-Deporte: Qué propone Madison Keys para modernizar el tenis y por qué sabía hace tiempo que Noskova ganaría Wimbledon

Madison Keys compareció en rueda de prensa del WTA 1000 Toronto 2026 tras debutar con una victoria solvente ante Ruzic y repasó varios asuntos interesantes que van más allá de su rendimiento. Su veteranía y experiencia hacen que sea una voz autorizada en el circuito WTA y su llamada a medidas innovadoras y opinión sobre Noskova han causado revuelo.

A sus 31 años, la otrora campeona del Open de Australia sigue siendo muy competitiva y erigiéndose en una amenaza, al menos puntual, para las mejores del mundo. Intentará ser protagonista en esta gira norteamericana sobre pista dura, pero por el momento, ha dado ya de qué hablar con sus reflexiones.

Madison Keys sorprende con sus palabras en Toronto

Keys, optimista con lo que resta de temporada

«Ha habido momentos muy buenos esta temporada y otros en los que me he sentido un poco decepcionada con mi nivel. La belleza del tenis es que, estés donde estés en la temporada, siempre hay una nueva oportunidad«.

Quiero asegurarme de centrarme en jugar de la manera en la que quiero jugar y hacer en los partidos las cosas que hemos estado trabajando. A veces es fácil volver a los malos hábitos o jugar de una manera más cómoda, aunque no sea lo que has entrenado.

Si al terminar cada partido puedo salir de la pista sabiendo que intenté ejecutar lo que habíamos preparado, después solo dependerá de si lo hice lo suficientemente bien o no. Si consigo eso, estaré satisfecha con el resto de la temporada».

Opinión contundente sobre el triunfo de Noskova en Wimbledon

La estadounidense fue eliminada en octavos de final por la que a la postre sería campeona de Wimbledon y llama la atención comprobar cuáles fueron sus sensaciones al caer frente a la checa en aquel partido, en el que Madison partía con la vitola de favorita.

«Siempre es mejor perder contra la campeona que contra alguien que cae en la siguiente ronda. Sentí que tuve mis opciones y que, al menos, podría haber llevado el partido al tercer set. Son esos encuentros en los que piensas: ‘Si hubiera hecho un par de cosas diferentes, quién sabe qué habría pasado’.

Cuando iba hacia la rueda de prensa, la gente me decía: ‘Qué partido tan duro’. Y yo respondía: ‘Está bien, ella va a ganar el torneo’.

Vi cómo manejaba los momentos importantes y el tenis que era capaz de producir bajo presión. Después de enfrentarme a ella, no tenía ninguna duda de que era la favorita para ganar Wimbledon».

Necesidad de innovación en el tenis

La estadounidense también fue preguntada por los nuevos formatos que han aparecido en los últimos años, como el renovado dobles mixto del US Open o iniciativas similares impulsadas por otros torneos. Aunque se definió entre risas como una «purista» del tenis, considera que el deporte debe abrirse a nuevas ideas.

«Creo que hay oportunidades para cambiar algunas cosas y alejarnos un poco de la visión más tradicional del tenis. Lo digo, aunque probablemente yo sea una de las personas que más se resisten a los cambios».

Considero que la manera en la que lo hizo el US Open fue realmente entretenida. También me parecieron muy interesantes iniciativas como el 1 Point Slam del Open de Australia. Hay muchas formas creativas de conseguir que más gente se interese por nuestro deporte.

El tenis es un deporte increíblemente emocionante ahora mismo. Si consigues que la gente dé ese primer paso y empiece a verlo, después se enganchará«.

Sus palabras han de ser tenidas en cuenta y se enmarcan en una lógica similar a la de Djokovic al proponer medidas revolucionarias, pero Madison Keys lo hace buscando situaciones no tan drásticas y que no supongan una desvirtuación del tenis como hoy en día lo entendemos. Será interesante ver cómo maduran estas ideas, así como su desempeño en el WTA 1000 Toronto 2026, donde se medirá ahora con Marta Kostyuk.

Ver fuente