A José Buttó le ha sentado bien el uniforme de Gigantes


Desde que fue cambiado a los Gigantes de San Francisco desde los Mets de Nueva York el 29 de julio, la mejoría de José Buttó ha sido notable, a tal punto de ser uno de los relevistas de su club con más apariciones en lo que va de mes.

Lee también: Luis Matos busca levantar su average con San Francisco

En 10 presentaciones desde el primero de agosto (2° en el equipo), posee efectividad de 2.79 en 9.2 innings de trabajo, con nueve ponches, solo tres boletos y WHIP de 0.93.

Su actual nivel se lo debe a sus pitcheos quebrados y a su cambio de velocidad, que si bien lo usa poco (solo 15.1%), posee promedio ante la oposición de .077 y Slugging de .192.

Además, la slider es su pitcheo predilecto para ponchar, habiendo retirado a 25 -de 50 en total- por la vía de los strikes con ese envío. De hecho, su único guillotinado en su más reciente relevo ante Milwzukee provino de un slider a 88.5mph inalcanzable para el swing de Brice Turang.

Cabe destacar que antes de permitir dos carreras el pasado 16 de agosto ante Tampa Bay, José Buttó acumulaba seis presentaciones seguidas trabajando en blanco, con FIP de 2.94 y BABIP de apenas .154, lo que habla de su habilidad para evitar que los bateadores contarios le pongan la bola en juego.



Source link