Amelazado, uno de los mejores ejemplares de su generación, que en su pasada cayó con todos los honores ante un crecido Futuro en el Cásico Juan Arias, buscará su sexta victoria en 12 apariciones, en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano, programado hoy.
El castaño que entrena Fernando Parilli será conducido por su habitual jinete Cipriano Gil en una distancia en la que suele desempeñarse con mejor efectividad y, de acuerdo con el informe del equipo de toma tiempos del óvalo caraqueño, anda en excelentes condiciones y está listo para derrotar a los adversarios que le saldrán al paso.
Como uno de sus principales enemigos aparece el zaino El De Froix, ejemplar que viene de conquistar el Clásico Presidente de la República con el mismo Cipriano Gil, que baja a una distancia más cómoda para sus capacidades y llevará la monta de Francisco Quevedo.
El De Froix puede aprovechar la lucha de los velocistas para concretar la atropellada, que debe desempeñarse con mejor efectividad que en su anterior es Templario, un pupilo del Stud Don Rafael V, que buscará adosarse a la baranda interior en los tramos decisivos y comprometer a los punteros en la recta final.
También aparece en la lista de inscritos Gran Pepe, un castaño del establo de Gabriel Márquez que viene en ascenso y luce con muchas posibilidades.
Será una competencia de muchas alternativas en los 1.800 meros del trayecto y en la que cualquiera de los siete anotados tiene como cruzar la meta en el tope del marcador.