Los Azulejos de Toronto hicieron oficial el jueves su acuerdo con el cuatro veces ganador del Guante de Oro, Kevin Kiermaier, por una temporada y $10.5 millones de dólares. Esto último, de acuerdo al reporte de Ben Nicholson-Smith de Sportsnet a inicios de semana.
Lee también: Cardenales suma al importado Rodrigo Benoit
De esta forma, Kiermaier regresa a la organización con la que justamente militó durante la pasada campaña, después de pasar los primeros 10 años de su carrera con los Rays de Tampa Bay.
Cabe destacar que con los del Suroeste de la Florida fue que forjó su reputación de virtuoso jardinero central, al cosechar las primeras tres manoplas doradas de su carrera, incluyendo el Guante de Platino en 2015.
Ahora bien, en 129 partidos en 2023, dejó promedio de .265; producto de 98 imparables en 370 turnos, entre ellos 21 dobles, seis triples y ocho vuelacercas. En adición a ello, empujó a 36 compañeros, anotó 58 carreras, robó 14 almohadillas y compiló OPS de .741 en 408 visitas al plato.
Mientras tanto, mantuvo su calibre como guardabosques al registrar 13 outs por encima del promedio, 18 carreras salvadas a la defensiva y cinco asistencias en 981.1 innings cubiertos en el CF. Ello por supuesto lo ayudó a ganar su cuarto guante de oro.