Borussia Moenchengladbach despide a su técnico


La crisis en el Borussia Mönchengladbach ha cobrado su primera víctima, Gerardo Seoane, el hasta ahora estratega del equipo, ha sido destituido de su cargo.

La directiva del club tomó esta radical decisión este lunes, a raíz de un desastroso arranque en la temporada de la Bundesliga: cero victorias, un solo punto y ni un solo gol en los primeros tres partidos.

El despido de Seoane no es una sorpresa, pues el equipo venía arrastrando una pésima racha de la temporada anterior. La goleada de 4-0 que el Werder Bremen les propinó el domingo fue la gota que derramó el vaso, dejando al Gladbach en una situación crítica. El director deportivo, Roland Virkus, lo dejó claro: la directiva ya no confiaba en que el técnico suizo pudiera revertir la situación.

El equipo se encuentra inmerso en un periodo de sequía de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Bundesliga, una nefasta tendencia que se extiende desde abril. La única alegría que Seoane le dio a la afición en este tiempo fue un triunfo en la Copa de Alemania contra un modesto equipo de la quinta división.

Lee también: Aurélien Tchouaméni elogió el trabajo de Xabi Alonso

Seoane, que llegó al club en junio de 2023, se convierte en el segundo entrenador en ser cesado en lo que va de la temporada. Erik ten Hag, del Bayer Leverkusen, también fue desvinculado de su cargo tras un decepcionante desempeño en apenas dos jornadas de la liga. La presión en la Bundesliga es alta y la tolerancia a los malos resultados, muy baja.

Según información de la prensa europea Martín Demichelis estaría en el radar del conjunto alemán para ser quien tome las riendas por lo que resta de la campaña. 



Source link